Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Estoy con mi primer proyecto (como ya he dicho varias veces); y tengo una duda cuando llego a la sectorización de la nave.¿Qué os parece cómo la he hecho?

Sector 1 Administración
Sector 2 Sala de máquinas
Sector 3 Sala de pintura (tiene que estar separada del resto de la nave por los gases)
Sector 4 Proceso industrial y ferretería
Sector 5 Vestuarios

Mis dos grandes dudas son la sala de pinturas, pero sobre todo los vestuarios, no se tratarlo como un sector independiente.
por
La sala de pinturas debes tratarla como local húmedo y mojado y los vesturios como local de reunion, trabajo y uso sanitario según REBT.

Espero que te sirva de algo
por
La sala de pinturas yo veo mejor que la clasifiques como local con riesgo de incendios y explosión por gases.
Los vestuarios si no son muy grandes no es necesario que sean un sector.
:usuario
por
ok, muchas gracias. ;)
Creo que haré los calculos con el vestuario como sector y sin serlo; y ver las diferencias. Mide 11.5*6 m2.

La sala de maquinas si es un sector, verdad? aunque sea muy pequeña, no??
por
Entiendo que si la sala de pinturas al final no es tal sino que es una cabina prefabricada (homologada, con marcado CE...) y demás....podría dejar de ser un local de riesgo de incendio y explosión y te evitas temas varios.

saludos. :saludo
por
aitorbi escribió:Entiendo que si la sala de pinturas al final no es tal sino que es una cabina prefabricada (homologada, con marcado CE...) y demás....podría dejar de ser un local de riesgo de incendio y explosión y te evitas temas varios.

saludos. :saludo

Gracias; me lo había dicho el director de mi proyecto; pero lo habia olvidado; ahora voy a buscar una cabina prefabricada.
Ahora mismo tengo tantas cosas en la cabeza; empiezo a manejarme con las normativas y tal; pero sigo sin avanzar mucho. :oops:
Menos mal que existe este foro; y la gente ayuda. Gracias
por
Que compartimentes las zonas, no quiere decir que sean sector de incendios. No se superficies ni como vas de carga térmica, pero los vestuarios entiendo que no debes sectorizarlos, o vas a poner una puerta RF para entrar a ellos..........?

Si la superficie máxima admitida para tu configuración te lo permite, no sectorices, compartimenta.
por
ok, muchas gracias. Es la primera vez que utilizo el codigo y me cuesta saber hacer las cosas; pero llevas razon, no es un sector, es un compartimento.
Gracias
Palabras clave