Conductos Garaje (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos.

Mirando en el maravilloso CTE que tenemos actualmente, veo que la condición de estabilidad al fuego para los conductos de extracción debe ser de E600, 90. A día de hoy, no hay nadie que certifique dichos conductos con tal estabilidad. Reconozco que soy bastante novato en esto, y desconozco el tipo de conducto que se suele poner. Bastaría con un conducto de chapa galvanizada clasificada M0?..habría que poner un conducto estable de 400ºC/2h?..Qué es lo que se suele hacer?. Me estoy refiriendo a un aparcamiento.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Felices fiestas para todos.
por
A día de hoy, no hay nadie que certifique dichos conductos con tal estabilidad

Se ha tardado, pero sí que hay empresas ya que certifiquen conductos E600-90 en chapa galvanizada. :mira

Bastaría con un conducto de chapa galvanizada clasificada M0?.
Como has podido comprobar, según el CTE, para conductos de extracción de humos en caso de incendio, tienen que dar E600-90, por lo que sólamente valen los conductos que cumplan esa condición. No vale ningún otro.
:nono
Ssludos :saludo
por
Yo no sé todavía quien certifica 600 grados, lo que hacíamos hasta ahora es presentar certificado del de los conductos, conforme eran 400 grados pq no existían de 600.
por
Lobo_solitario escribió:
A día de hoy, no hay nadie que certifique dichos conductos con tal estabilidad

Se ha tardado, pero sí que hay empresas ya que certifiquen conductos E600-90 en chapa galvanizada. :mira

¿Cuáles?
por
Dare escribió:Hola a todos.

Mirando en el maravilloso CTE que tenemos actualmente, veo que la condición de estabilidad al fuego para los conductos de extracción debe ser de E600, 90. A día de hoy, no hay nadie que certifique dichos conductos con tal estabilidad. Reconozco que soy bastante novato en esto, y desconozco el tipo de conducto que se suele poner. Bastaría con un conducto de chapa galvanizada clasificada M0?..habría que poner un conducto estable de 400ºC/2h?..Qué es lo que se suele hacer?. Me estoy refiriendo a un aparcamiento.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Felices fiestas para todos.

Creo que con chapa galvanizada no están certificados conductos E600, 90. En un curso de Soler y Palau, el ponente recomendó instalar conductos E400/2h.
por
¿Cuáles?

Que yo conozca en la Comunidad de Madrid: ARVED, S.L.

Creo que con chapa galvanizada no están certificados conductos E600, 90.

Decir afirmaciones sin conocer el mercado no creo que sea muy correcto

En un curso de Soler y Palau, el ponente recomendó instalar conductos E400/2h.

A mí lo que diga SOLER & PALAU me la trae al fresco. Si tú haces la dirección de obra de un proyecto basado en el CTE, en el que los conductos de extracción de humo tengan que tener la estabilidad E600-90, lo vas a tener que certificar tú. En caso de que te las tuvieras que ver con un juez, pues le cuentas que te lo dijeron los de SOLER & PALAU...

Saludos a todos :espabilao
por
Lobo_solitario escribió:Que yo conozca en la Comunidad de Madrid: ARVED, S.L.

Qué curioso... precisamente Arved :espabilao
por
Antonio Alé escribió:Qué curioso... precisamente Arved :espabilao

Hay que ver, Sr. Alé, qué suspicaz llega a ser Vd. a veces :fumeta
por
Antonio Alé escribió:Qué curioso... precisamente Arved :espabilao

Se puede explicar? Porque no lo pillo :oops:
por
Ademas de Arved, Conductaire también cuenta con el certificado tanto para uniones UT.1 como brida de 20 y 30.
por
Queridos amigos aparte de Arved, Conductaire existe otra empresa que tambien los fabrica y ademas se que ha pasado las pruebas muy sobradamente. JUGRESA, S.A. su página web es muy interesante y es cierto los conductos para los garajes deben ser a partir de ahora E 600/90

SALU2
Palabras clave