Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Estoy realizando el proyecto de actividad de una nave industrial.
El problema es que la nave en si forma parte de un conjunto de naves que comparten una misma estructura y cubierta, vamos que es una nave dividida interiormente mediante medianeras.

A la hora de realizar la instalación de P.C.I. lo tendria que clasificar de tipo A con todas las restricciones que eso va a conllevar. Ademas para empeorar la situación la estructura es metalica lo que hace mas dificil cumplir con la resistencia el fuego exigida para la estructura. :cabezazo

Que soluciones me planteais? Abria algun modo de variar la clasificacion?

Gracias.
por
mich escribió: HAbria algun modo de variar la clasificacion?

Gracias.

No creo.
Si su configuración es tipo A, es tipo A.
por
y algun modo de aumentar la resistencia al fuego de la estructura metalica?

Se podria considerar el conjunto de naves como una sola? el arquitecto que proyecto la nave hizo algo similar pero que no se ajustaria a la clasificacion de tipo A.

Si me pilla mi profesor de lengua del instituto me cuelga...
por
En el proyecto de ejecución consideran que las naves que componen el conjunto se clasifican como tipo B, cosa que no entiendo si comparten estructura.
por
Mirate el RSCIEI, anexo I, definición de TIPO B, verás que el hecho de compartir estructura no es eximente para ser tipo B (si se cumplen una serie de condicionantes como tener cubierta independiente) :mira
por
Por cierto, mirate también el apartado c) del artículo 1 del Reglamento :saludo
por
Si la estructura es metálica será tipo A si comparten estructura. Será tipo B, a lo mejor, el conjunto de la promoción, pero no una de las naves aisladas que la componen, que será tu caso (???).

Para la estructura metálica, para llegar a R-90, mínimo exigido en naves tipo A no hay nada más competitivo en cuanto a precio que los morteros de fibras minerales, pero no son nada estéticos y si tienes puente grua se te desprenderá facilmente (aunque no tengas puente se suele desprender un poco).

Un saludo
Palabras clave