Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola, tengo una duda sobre el Tipo de nave.
Ocupa una superficie de unos 800m2 adosada a ella y del mismo titular compartiendo medianera y distinta cubierta 800 m2 parcialmente abierto. De que tipo considero esta nave

Gracias!
por
Por la descripción que haces me parece que va a ser de tipo B al estar adosada a otra y tener una cubierta independiente. Lo que te pediran es que la medianeria cumpla unas condiciones (RF).
por
Yo tengo un caso similar y es de tipo B, asegurate lo de la cubierta y sobretodo la resistencia al fuego.
por
tipo B
por
la cubierta no te lo determina, te lo determinará que comparta pilares una con otra.

si los pórticos están compartidos para las dos naves, aunque las aguas sean independientes estaremos hablando de tipo A.

si los pórticos están en cada nave, la medianea divide en dos partes y en cada una de ellas los pilares están totalmente visibles sin ser compartidos estaremos hablando de tipo B.
por
Gracias por vuestras opiniones, comparto que es de tipo B, pero leyendo y leyendo en momentos de dudas la nave pasó por todas las letras...

De nuevo gracias
por
pinaculo escribió:la cubierta no te lo determina, te lo determinará que comparta pilares una con otra.

si los pórticos están compartidos para las dos naves, aunque las aguas sean independientes estaremos hablando de tipo A.

si los pórticos están en cada nave, la medianea divide en dos partes y en cada una de ellas los pilares están totalmente visibles sin ser compartidos estaremos hablando de tipo B.

De acuerdo. Solamente matizar que si comparten pilares y la estructura es prefabricada de hormigón, se puede considerar Tipo B (Por el apoyo isostático)
por
Hola a todos,

primero, supongo que la nave que tiene adosada con la misma titularidad la consideras una nave aparte o sea con un proyecto de actividad independiente, si es asi la nave que tienes es de tipo A si comparte estructura, a no ser que justifiques tecnicamente que el posible colapso por incendio de la estructura de cubierta no afecte a la medianería ni a la cubierta de la nave colindante, cosa que veo practicamente imposible.
Si no comparte estructura, se deberia de considerar como tipo B.
Si las dos naves on la misma titularidad las incluyes en el mismo proyecto, el tipo de nave dependeria de lo que tuvieses alrededor de estas y no de como estuviesen unidas entre ellas.

Saludos
Palabras clave