Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos,

a ver si me podeía echar un cable:

entre 2 naves existentes, según el punto 5.4 del RSCIEI, en lugar de colocar un panel de 1 m a 0,4 m de distancia de la cubierta para que cumpla RF-60 se puede pintar un tramo de 1 m. de la cubierta (chapa simple) con pintura RF-60?

No sé si estoy diciendo una burrada :cabezazo

Saludos
por
Hay franjas perimetrales que cumplen dicha misión, son de escayola y lana de roca, dale a "franja" en Buscar y veras que salen cosas.
por
No. El colapso del resto de cubierta no ignifugada producirá el colapso de la parte ignifugada con intumescente, haciendo inútil la protección.
Por la misma razón no se puede proyectar mortero sobre la cubierta directamente para el faldón perimetral...
por
Gracias compañeros.

:brindis
por
Hola Lupin,

otra cosa a tener en cuenta, lo que tiene que ser RF-60 es el conjunto chapa-pintura-soportes, la pintura por si sola no da RF-60, depende del material sobre el que lo apliques, en este caso de la masividad de la chapa.
Ademas esto,normalmente debe de estar avalado por un ensayo.

Saludos
Palabras clave