Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Antes de nada. Desearos FELIZ NAVIDAD a todos y un próspero año nuevo.
Bueno ahi va mi pregunta:

Estoy realizando la ventilación de un hotel. Y me surge la siguiente duda: ¿Tengo que presurizar la escalera?. o simplemente haciendo unas renovaciones horas bastaría.

Muchas gracias compañeros
por
Si la escalera es protegida deberas de ventilarla, si es especialmente protegida deberas de ventilar a esta y su vestibulo de independencia, los metodos para realizar esta ventilacion son 3 y los puedes encontrar en la definicion de escalera protegida del DB-SI del CTE.
Uno de estos metodos es el de presurización pero como bien te comento existen dos mas, cual de los 3 emplear es decision del técnico que proyecta y además puede ser un requisito del ayuntamiento en el que vaya a estar ubicado el hotel.
En Valencia hasta antes de entrar el CTE obligaban a presurizar y presentar un proyecto independiente, ahora ya no es obligado y te dejan elegir una de las opciones.

Si la escalera no es protegida ni especialmente protegida, la condicion de ventilación puede venir definida por las normas sobre habitabilidad que pudieran existir en la comunidad autónoma o ayuntamiento.
por
Para presurizar la escalera, como has calculado el motor y los conductos...? Mi idea es poner un motor debajo de la escalera y un conducto de arriba a abajo del núcleo con un ventilador arriba...Pero, como se dimensiona?
por
Pues si quieres presurizar la escalera mediante dicho sistema tendrás que seguir la norma UNE 12101-6:2005, de comprensión un tanto dificil.

Por lo que todo el mundo suele optar por realizar ventilación por coductos o aberturas cumpliendo los puntos obligados del DB-HS3.
por
Pero no tengo acceso a fachada...y si la hago por conductos debería hacerlos enfrentados
Palabras clave