Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola

Tengo una nave industrial destinada al almacenamiento de prendas textiles. La carga de fuego es inferior a los tres millones de Megajulios. Pero una normativa del municipio, al que pertenece el polígono industrial donde está situada, exige la aplicación del RSCIEI, que por la carga de fuego del edificio (Bajo nivel 2) no obliga a la instalación de rociadores, ni a anchos de pasillos entre estanterías de más de un metro.

La mercancía se almacena en configuraciones ST1 (almacenamiento libre o en bloques) y ST5 (Almacenamiento en estantes sólidos o abiertos con una anchura no superior a un metro).

Los costes del seguro se reducen ostensiblemente si se contempla una instalación de rociadores. Y la propiedad insiste en ello.

Si pongo rociadores, según la norma EN-12845, el ancho de los pasillos que separan los bloques (tanto en la configuración ST1 como ST5) ha de ser igual o superior a 2,4 m. Y el ancho de los pasillos que separan filas en la configuración ST5 ha de ser igual o superior a 1,2 m.

Mi pregunta: ¿Debo reajustar los anchos de los pasillos a la normativa de rociadores si instalo éstos, aunque no sea preceptiva su instalación?

Mil gracias de antemano por la ayuda.
por
Hombre yo diria que si no? para que los rociadores tengan efectividad debes tener un ancho determinado de pasillo, sino a lo mejor toca poner rociadores intermedios .

Ademas en caso de problemas la Compañia de seguros podria decirte que la instalción no ha sido diseñada comforme a las normas.
por
Gracias, Raveri, por darme el "disgusto".

Los rociadores intermedios afectan a la altura de almacenamiento, cuando se sobrepasan los límites permitidos en la tabla 4 de la norma, o cuando la distancia entre el techo y la altura máxima de almacenamiento supera los cuatro metros.

Sigo necesitando otras interpretaciones a lo que planteo, por si puedo escaparme de hacer las modificaciones de ancho de pasillos.
por
Compañer@s,

¿Estoy condenada a modificar el ancho de los pasillos si pongo rociadores?

¿Ninguna idea creativa?

Gracias de nuevo por las respuestas que llegen.
Palabras clave