Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Muy buenas!

El problema es el siguiente: un grupo electrógeno CYMASA de 250 kVA en cuarto dedicado del segundo sótano, con patinillo de ventilación que acaba en un electroventilador centrífugo en la cubierta de la planta 2ª para extracción de aire. No hay tanque principal ni tanque de trasiego, sólo la bancada-tanque. El radiador no tiene fuelle de descarga, y el cuarto no tiene admisión de aire, claro, el pobre al ponerse en marcha se calienta...

La solución más rápida y sencilla que he pensado es la siguiente:

- como el cuarto comparte un tabique con el aparcamiento, quiero realizar uno, dos o tres huecos para admisión de aire desde el parking, colocar una/varias compuertas cortafuegos EI120 y uno/varios silenciadores. El aparcamiento tiene ventilación natural a través del portón a cota 0 y extracción enclavada a la detección de CO, y supongo que a la centralita de incendios, o sea que no se activa nunca o casi nunca. :roll:

El pero que le veo es en caso de incendio y corte de la alimentación eléctrica, se cierra la compuerta EI120 y el grupo se "ahoga" cuando más se necesita (grupo de presión contraincendios y resto de servicios de seguridad). :cabezazo

¿Cómo lo veis? :amo

Perdón, se me olvidaba, puesto que la extracción ya está ejecutada voy a tomar la sección de admisión 1,5 veces la sección de extracción, pues aparte del aire de ventilación, el grupo necesita aire para la combustión.

Para calcular un nuevo hueco de extracción, ¿cómo lo haríais vosotros? ¿una sección algo más grande que el ventilador del radiador?

Gracias.

NdelA: edita tus mensajes en caso de lapsus, en vez de añadir uno nuevo.
por
Kyle_XY escribió:NdelA: edita tus mensajes en caso de lapsus, en vez de añadir uno nuevo.

Perfecto jefe, ya lo acabo de utilizar, no sabía que se podía hacer. :botando
por
Conseguiste saber como calcular la ventilación?
Necesito legalizar un GE y su cuarto pero no se que normativa seguir para CI, ventilación, acustica...
por
Aparejador escribió:Conseguiste saber como calcular la ventilación?
Necesito legalizar un GE y su cuarto pero no se que normativa seguir para CI, ventilación, acustica...

Pues no amigo, aquí sigo, a la espera de algún alma caritativa. :cabezazo
por
Consulta al fabricante ,nosotros lo hacemos asi el nos da por lo general los caudales de aire.Es lo mas rapido
con respecto a la TAE pues mira si puedes hacer algo en Promatec ,pladurfoc o alguna solucion equivalente.
por
Sólo puedes tomar el aire del parking ? . La idea no me gusta porque rompes el sector parking .
A ver lo que dicen los compis.
Yo buscaría otra fuente de aire, a ser posible del exterior o desde cubierta.
Yo entiendo que el grupo electrógeno va a funcionar en emergencia.
Palabras clave