Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola, estoy con el PFC y mi tutor me ha dicho que cómo ventilo el vestíbulo previo... :shock: así se quedó mi cara. Me dice que el vestíbulo previo es para que en caso de incendio una persona pueda permanecer ahí sin que le perjudique el humo, por lo que debe estar en sobrepresión, el problema es que son viviendas unifamiliares con garaje común y plazas segregadas (nadie puede entrar a la plaza de nadie por que están cerradas, aunque tiene vial común para la salida y entrada de vehículos). ¿tengo que poner un conducto desde el exterior al vestíbulo previo? ¿no puedo coger aire de la vivienda? Gracias espero vuestra ayuda. Saludos
por
Nadie hecha una mano¿?
por
Hola, hay hilos similares en el foro al que he movido tu pregunta. ¿No te son de utilidad?
por
Antonio Alé escribió:Hola, hay hilos similares en el foro al que he movido tu pregunta. ¿No te son de utilidad?

Hola Antonio, la verdad es que no. Explico mi caso haber si alguien hecha un cable. Tengo viviendas unifamiliares con garaje comun, es decir una zona comun, pero con plazas cerradas para cada vivienda. En cada plaza cerrada tengo un vestibulo previo para acceder a las viviendas, que repito son unifamiliares. Como no se trata de escalera especialmente protegida, ¿debo ventilar el vestibulo previo?, si es asi lo hago como para una escalera especialmente protegida?¿ gracias
por
javic escribió:Hola Antonio, la verdad es que no. Explico mi caso haber si alguien hecha un cable. Tengo viviendas unifamiliares con garaje comun, es decir una zona comun, pero con plazas cerradas para cada vivienda. En cada plaza cerrada tengo un vestibulo previo para acceder a las viviendas, que repito son unifamiliares. Como no se trata de escalera especialmente protegida, ¿debo ventilar el vestibulo previo?, si es asi lo hago como para una escalera especialmente protegida?¿ gracias

No, no debes ventilar el vestíbulo previo.

Quizás esto te sirva:

Imagen
por
Por lo tanto, los vestíbulos previos sólo se ventilan cuando dan a una escalera especialmente protegida¿? No me queda claro y mira que he releido el CTE.

Muchas gracia unomas
por
javic escribió:No me queda claro y mira que he releido el CTE.

Imagen
Palabras clave