Justificar la r al fuego en el certificado de contra incendi (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas de nuevo, ferjuava.

He intentado calcular de nuevo la resistencia al fuego como me dijiste y yo creo que la resistencia no va a llegar a R-90 sin el revestimiento inferior por la tabla C.3 porque la anchura del alma mínima tiene que ser de 100mm y considerando los macizos de la placa me sale que el ancho del alma es 46mm y 60,5mm, aquí pongo los cortes de la placa para que lo veáis.

El ancho de la capa de compresión es de 4 o 5 cm.

Ferjuava, si ves que me lo puedes calcular, te mando el privado.

Saludos.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Perdona pero hace días que no entro en el foro y no he podido contestarte antes.

Indicarte dos cosas:
1) en el punto 1 del apartado C.2.3.3. Losas macizas se indica "Si la losa debe cumplir una función de compartimentación de incendios (criterios R, E e I) su espesor deberá ser al menos el que se establece en la tabla, pero cuando se requiera únicamente una función resistente (criterio R) basta con que el espesor sea el necesario para cumplir con los requisitos del proyecto a temperatura ambiente"
2) Espesor mínimo se refiere a canto no a anchura de alma.

De este modo, dejando de lado el punto 2) de lo que yo he escrito; puesto que tu necesitas R90, no debes verificar espesor mínimo, ya que la norma dice que basta con el necesario para cumplir con temperatura ambiente (el necesario para que no se caiga, es decir el que toque por el proyecto de la estructura, sin entrar en consideraciones de resistencia en condiciones de fuego.

Unicamente debes verificar que la distancia mínima equivalente al eje am, para flexión en una dirección, es mayor a 25 mm.

Si analizas un poco la fórmula de am, en el partado C.2.1, de daras cuenta que este valor es igual a la distancia al eje más una mayoración que en el caso más desfavorable es 0. Como hallar el valor de ñu sub fi es dificiel y requiere calculos estructurales, tu supon el valor de 0 como mayoración y tendrás que el guarnecido más el recubirimiento del armado inferior debe ser mayor a 25 mm.
por
Muchas gracias por todo Ferjuava, lo que me has dicho me ha sido de gran ayuda, no sabia que no tenia que verificar el espesor mínimo.

Según el dibujo que he subido tengo una am=23mm, tendré que darle con yeso en la parte inferior.

Saludos.
Palabras clave