Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos, estoy acostumbrado a trabajar con el RSCIEI, y ahora tengo entre manos mi primer proyecto con el CTE-DB-SI.

Una oficina de 46 metros, en un edifico residencial vivienda no necesita constituir un sector de incendio (tabla 1.1). Entonces si no necesita constituir un sector de incendio independiente... tengo que justificar evacuacion, ocupacion, resistencia de cerramientos, estructura, ... en fin todo?.

Me parece que es tan sencillo todo que tengo que estar equivocado. Es posible que lo único que haya que hacer es poner uno o dos extintores?.

All my loving, nainonainonaaa
por
Si debes justificar todo, resistencia estructura, dimensiones de puertas y pasillos de evacuación, medianeras, salidas (ojo con las salidas de planta por el hueco central de la escalera si no hay escaleras protegidas) y la joya de la corona......accesibilidad (si el edificio es nuevo el ascensor estará habilitado, pero y los aseos?)

Muy importante: Si el uso del edificio es residencial, consulta el PGOU de la localidad para ver si el uso es compatible, y si no te fias, adelantate, y en cumplimiento de la Ley 2/2006 de la Generalitat (calidad ambiental) solicita el certificado de compatibilidad urbanística en el Ayto que en 15 dias te lo deben emitir.

Un saludo
por
Pues entonces no lo entiendo. ¿Cómo voy a justificar la resistencia de los elementos delimitadores del sector de incendio si no hay sector de incendio?.

Por cierto, la ley 2/2006 hace ya medio año que la estan aplicando todos los ayuntamientos :( Ya he pedido el informe de compatibilidad urbanistica.

Gracias alex!
por
Bueno sectores de incendio, no, pero el resto de exigencias sí. Supongo que el origen será la puerta de la oficina en el rellano de planta, no?

Yo es que lo solicito todo a la vez. Yo entrego proyecto, certificado de cumplimiento y solicitud de certificado de compatibilidad a la vez.......es lo que tiene ir de puto culo y que el cliente te pida las cosas para antes de ayer.

Un saludo.
Palabras clave