Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
En el SI apartado de compartimentación habla que las habitaciones en uso residencial público tiene que tener paredes EI60, pero las puertas de acceso EI2 30-c5 solo si el establecimiento excede de 500m2. Es decir, en caso de tener una superficie menor a estos 500 m2 he de poner una pared EI60, pero entiendo que si la puerta no es EI no es un sector independiente.
Mi pregunta es, entonces....conductos de aire, saneamiento...etc que pasen a esta habitación tienen que llevar collarines, compuertas?
por
Aparejador escribió:En el SI apartado de compartimentación habla que las habitaciones en uso residencial público tiene que tener paredes EI60, pero las puertas de acceso EI2 30-c5 solo si el establecimiento excede de 500m2. Es decir, en caso de tener una superficie menor a estos 500 m2 he de poner una pared EI60, pero entiendo que si la puerta no es EI no es un sector independiente.
Mi pregunta es, entonces....conductos de aire, saneamiento...etc que pasen a esta habitación tienen que llevar collarines, compuertas?

Entiendo que la compuertas o collarines en los conductos unicamente se colocan cuando estas conducciones pasan por una paret o elemento constructivo delimitador de sector de incendiso, con lo que si unicamente tienes un sector , mi opinion es que no te haria falta
por
Aparejador escribió:En el SI apartado de compartimentación habla que las habitaciones en uso residencial público tiene que tener paredes EI60, pero las puertas de acceso EI2 30-c5 solo si el establecimiento excede de 500m2. Es decir, en caso de tener una superficie menor a estos 500 m2 he de poner una pared EI60, pero entiendo que si la puerta no es EI no es un sector independiente.

Entiendes bien.

Aparejador escribió:Mi pregunta es, entonces....conductos de aire, saneamiento...etc que pasen a esta habitación tienen que llevar collarines, compuertas?

Como comenta priba, no es necesario. Para mayor abundamiento en esta cuestión, te pongo aquí un criterio de interpretación de la última versión de recopilación de la Dirección General de Arquitectura, para el uso residencial vivienda, que te es de aplicación por asimilación:

Imagen

:saludo
por
Gracias!
Entonces lo único que habla es de las caracteristicas de las paredes no del sector...
y si la S fuese superior a 500m2 si sería un sector o tampoco?
ah! es residencial público no vivienda...
Palabras clave