Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola!

Tengo el siguiente problemilla. A ver si me podeis despejar la duda.

Se tiene una pequeña area comercial (una edificación aislada con una única planta, es decir, un único sector para todo el conjunto) compuesta por un supermercado y un local comercial.

La pregunta se centra exclusivamente para el local comercial ya que hay que realizar el proyecto de actividad del mismo:

El local tiene varias salidas hacia la zona común del área comercial (no tiene hacia el exterior), se tiene una ocupación > 50 personas, ¿las puertas deben abrir en el sentido de la evacuación o como la salida exterior del edificio es la común para el supermercado y tienda no es necesario, y por tanto cumplirá unicamente la salida comun hacia el exterior con las caracteristicas que se requieren para todo el conjunto?.

(Realmente la entrada-salida al area comercial es una especie de portal de 4 metros que siempre estará abierto)

O por otro lado, como los ocupantes del recinto es > de 50 personas, ¿deberán abrir las puertas en el sentido de evacuación?
por
cada puerta de recorrido de evacuación que sirva para evacuar a mas de 50 personas ha de abrir en el sentido de la evacuación.
por
Hola polter,

estoy con Mazinger, toda puerta de salida, en este caso de recinto, que deba de servir como tal a mas de 50 personas ocupantes de dicho recinto, abrira en sentido de la evacuación.

Saludos
por
Hola, mirate el punto 3 del apartado 6 de la seccion 3 del DB-SI i veras como te indica claramente que las puertas de evacuacion de mas de 50 personas del recinto en que se encuentran tienen que abrir en el sentido de la evacuacion siempre
Palabras clave