Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos¡¡¡
Tengo varias dudas sobre el tema de la pintura intumescente y los ceritficados que tengo que pedir a los aplicadores, vereis:
1º.- Existen aplicadores autorizados por algún organismo para aplicar este tipo de pinturas, y si exstiera tendría que pedirles que lo acrediten.
2º.- Me ha dicho que la pintura que utilicen debe tener un certificado de haber pasadao un ensayo sobre sus cualidades en un laboratorio autorizado, es cierto?. Y si es así deben entregarme un documento "original" de ese ensayo.
En resumen, porque tengo alugna más, me podeis decir la documentación que me tienen que presentar para asegurarme que se ha conseguido la REI o la EI necesaria.
Gracias a todos de antemano. :saludo
por
El tema tiene bastantes antecedentes en el foro. Así que si me permites te contestaré escuetamente.
1.- NO. -Lo siguiente no procede-
2.- Si. Las soluciones constructivas en seguridad necesitan estar avaladas por un ensayo bajo norma en laboratorios homologado. Puesto que la administración no da validez a fotocopias, es por ello que se solicita que dicho "certificado" y ensayo sea original o fotocopia compulsada. Cuesta trabajo pero se consigue.
Saludos.
por
Muchas gracias por tu ayuda, Sir Maky. ;)
Un saludo.
Palabras clave