Instalación automática de extinción en cocinas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos!

Tengo una duda sobre el tema de la instalación automática de extinción en una cocina y es el siguiente:

Dentro de las diferentes reformas de un local, se va a reformar también la cocina y se va a alimentar mediante gas ciudad los siguientes aparatos:

- Una cocina con una potencia de 40 kW .
- Horno con una potencia de 15 kW.
(Datos suministrados por los instaladores de la cocina)

Por lo tanto se tiene una P>50kW.

Ahora bien, se tendrá dos zonas calientes diferenciadas, una donde se ubica la cocina, con su campana extractora, y en el lado opuesto el horno con su campana extractora independiente.

El cliente me ha dicho que los del gas no le han indicado nada al respecto de instalar un sistema de extinción ya que al tener esas zonas calientes diferenciadas y en lugares opuestos no habría problemas.

Mi opinión es que simplemente teniendo una P>50 kW es necesaria la instalación, independientemente de la ubicación de las zonas calientes.

En caso de que hubiera que realizar la instalación, ¿se pondría un sistema de extinción en cada campana extractora?

Muchas gracias
por
La cocina es la cocina, el CTE no habla de zonas calientes, por tanto por muchas zonas calientes que haya el "orgasmo" es unico.

Lo que tendras que decidir con ayuda de alguna empresa que instale o venda sistemas de extincion es si poner un sistema con dos ramales o dos sistemas independientes.
por
raveri escribió:... por muchas zonas calientes que haya el "orgasmo" es unico.

:partiendo :partiendo :partiendo :partiendo
Palabras clave