Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola compañeros, aquí estoy de nuevo con otra duda.

Esta duda va sobre la asignación y cálculo de los medios de evacuación, concretamente las puertas.

Resulta ser que tengo un edificio comercial (incialmente sin uso ya que es para alquiler) que según las características adoptadas tiene una ocupación aproximada de 365 ocupantes. El arquitecto ha diseñado dicho local con 4 puertas que dan a un espacio exterior seguro, y este me pregunta si dicha configuración esta bien y cuales han de ser las dimensiones mínimas de las puertas. En cuanto a la disposicion de las puertas está bien porque no supera ninguna los 50 metros, PERO, encuentro el problema en el tema de las dimensiones. Segun el punto 4.1 del SI-3, criterios para la asignación de ocupantes, resulta que de las cuatro puestas instaladas se quedan en tres, al tomar una como inutilizada.

EL Problema es que como hago el reparto de personas para esas tres puertas, cuando incialmente el local es diafano. Divido la ocupacion entre 3 y calculo de esta fomar la anchura o he de aproximar cuantas personas van a pasar por cada una de esas tres puertas según el area que hay proxima a esta.

Un Saludo y Munchas Gracias.

Perdon por el toston...
por
fali escribió:
... o he de aproximar cuantas personas van a pasar por cada una de esas tres puertas según el area que hay proxima a esta.

Efectivamente, ese sería el procedimiento, pero ahora mismo no dejaría de ser una aproximación porque cuando se alquile y se acondicione el local resultará seguramente otra atribución de ocupantes/salida
por
Gracias olerux, y para la apertura ya le tocara a otro calentarse la cabeza.

Un saludo y Gracias.
Palabras clave