Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
hola, chic@s...
yo no soy ingeniera, solo quiero resolver una duda de PROPIETARIA...os agradeceria la ayuda.
estamos intentando quedarnos una nave que en su momento ya fue discoteca, pero sin permisos,osea q nada!!...
ahora en el proyecto nuevo me piden que el techo este ignifugado y mi marido es pintor y hemos preguntado a nuestro proveedor de pinturas y sólo me garantizan 45 minutos...en conselleria piden 90 min.

en fin...la pregunta o preguntas son:
*podremos con eso que nos den el permiso de apertura?
*o si necesitamos ignifugarla con la espuma esa q se pone?, y si es asi conoceis empresas que lo hagan?..

mil gracias.
saludos.
por
Como bien te han dicho con pinturas intumescentes no se puede conseguir una EI grande, creo que 30-60 como máximo.

No se de que tipo de espuma hablas, pero si es de poliuretano, olvidate del tema, es un aislamiento acustico y termico, pero no vale para incendios, ademas no cumple la reacción al fuego.

Lo mas practico y rapido son los proyectados con productos especiales. Consulta por ejemplo en la web de PROMAT, donde tambien te darán telefonos de aplicadores en tu zona.

Pero antes de nada deberias asegurarte que es lo que te piden:

EI-90 al cerramiento de cubierta

R-90 a la estructura de cubierta y sus sopores en planta.

De todas formas para dar de alta una actividad necesitaras seguramente un proyecto, asi que un compañero te asesorará mejor que nadie.
por
:yep No te podian haber respondido mejor
por
isabeliki escribió:hola, chic@s...
yo no soy ingeniera, solo quiero resolver una duda de PROPIETARIA...os agradeceria la ayuda.
estamos intentando quedarnos una nave que en su momento ya fue discoteca, pero sin permisos,osea q nada!!...
ahora en el proyecto nuevo me piden que el techo este ignifugado y mi marido es pintor y hemos preguntado a nuestro proveedor de pinturas y sólo me garantizan 45 minutos...en conselleria piden 90 min.

en fin...la pregunta o preguntas son:
*podremos con eso que nos den el permiso de apertura?
*o si necesitamos ignifugarla con la espuma esa q se pone?, y si es asi conoceis empresas que lo hagan?..

mil gracias.
saludos.
por
Hola Isabeliki, soy Oscar de Acusfoc y nos dedicamos a la ignifugación de estructuras, si quieres puedes llamarme y me paso a ver el local, yo soy tambien de Valencia. Probablemente habrá que proyectar mortero de fibras minerales sobre el techo para alcanzar la resistencia al fuego que exija la norma.
Un saludo. Mi telefono es 637 551 285
por
OscarAcusfoc escribió:Hola Isabeliki, soy Oscar de Acusfoc y nos dedicamos a la ignifugación de estructuras, si quieres puedes llamarme y me paso a ver el local, yo soy tambien de Valencia. Probablemente habrá que proyectar mortero de fibras minerales sobre el techo para alcanzar la resistencia al fuego que exija la norma.
Un saludo. Mi telefono es 637 551 285

Oscar, ¿estas seguro de colgar tu móvil en internet? (usa el mp mejor, ¿no?) Las malas personas lo pueden utilizar para muchas cosas :gato
por
gracias a todos...
Palabras clave