Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
En la aplicación del DB SI 2.2 "Propagación exterior", y con el objetivo de limitar el riesgo de propagación exterior vertical y horizontal entre dos sectores de incendio de un mismo edificio, me planteo las siguientes dudas:

Os comento el caso, un restaurante de comida rápida, con una fachada en su mayor parte con acristalamiento, al igual que los colindantes laterales (que son establecimientos comerciales de venta de ropa), quedando una pequeña parte de partes ciegas en cada una de las fachadas en los extremos laterales y superiores, siendo la distancia existente entre las partes acristaladas de los diferentes establecimientos cercana a los 30 cms. Al tener las fachadas un ángulo entre ambas de 180º la distancia mínima tendría que ser de 0,50 m.

¿Qué características frente al fuego tienen los vidrios en cuanto a integridad y aislamiento (características EI)?

De manera análoga a lo mencionado en las consultas al DB-SI, se podría reducir a la mitad la distancia exigida tal y como se permite en edificios.

Un saludo , compañeros :saludo
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Yo tengo entendido que el vidrio no presenta estabilidad ni aislamiento ante el fuego, ¿estaís de acuerdo?
por
R012 escribió:Yo tengo entendido que el vidrio no presenta estabilidad ni aislamiento ante el fuego, ¿estaís de acuerdo?

No mucho :mira http://www.cerviglas.com/vidrioantifuego.htm
por
Gracias por tu respuesta.

Estaba bien encaminado, ya suponía que el vidrio ordinario no era EI60, pero un arquitecto técnico me comentó que si lo era.

Pues tendrán que cambiar el tipo de vidrio, o aumentar las partes ciegas.
En fin, gracias por tu aportación.

Buen fin de semana.

:botando
Palabras clave