Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola gente:

Estoy ejecutando una red de hidrantes en un edificio de pública concurrencia.
¿Alguien sabe la presión y el tiempo de pruebas a las cuales debo someter esta red?

Saludos
por
Creo recordar que a 15 bar dirante 2 horas, lo qu eno recuerdo ahora mismo si era una norma UNE o Cepreven donde lo ponia, a ver si agluien por aqui lo recuerda.
por
Mira en el archivo, es un pequeño resumen, centrado en extintores, pero te viene las normas
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Creo que la prueba de 15 bar durante dos horas lo pone en la UNE 23500 sobre abastecimientos.

Un saludo.
por
Muchas gracias a todos.

Efectivamente, por otro sitio me han comentado lo de los 15 bares durante 2 horas, y el instalador también, así que efectuaré la prueba siguiendo estas premisas.

Saludos gente

NdelA: repasa las instrucciones, concretamente, el punto 15º
por
Por fin conseguí la UNE a través del Colegio, es la UNE 23500 de "Sistemas de abastecimiento de agua contra incendios".

En el punto 6 dice calaramente que se debe presurizar a 15 bar (para presiones de trabajo igual o inferiores a 10 bar) durante dos horas, y medir el volumen de agua que hemos introducido a la red durante ese tiempo: si no se sobrepasan los 5 litros por cada 100 uniones la prueba se puede dar por satisfactotia.

Saludos
Palabras clave