TIRÓ escribió:La escalera del bloque de trasteros (y su montacargas) terminan su recorrido en planta baja.
En realidad la escalera interior aunque sólo comunica el garaje con una zona de riesgo especial bajo precisa compatrimentación según DB SI 1 apartado 1 punto 4
Ocurre que por un lado la particular situación de la escalera en una esquina y por otro la necesaria compartimentación de la zona de trasteros como LRE bajo, coincidente con el perímetro de la escalera, hace que la compartimentación de dicha escalera en planta de trasteros "salga sola".
Incluso esa escalera podría hasta carecer de compartimentación en la planta de garaje, ... a no ser,... a no ser que existe un montacargas en el núcleo de la escalera que comunica precísamente un aparcamiento con una zona de riesgo especial. En este caso las puertas del montacargas no podrían en ningún caso abrir directamente al garaje (aunque tenga puertas EI 30)
Como el bloque de trasteros ya tiene su propia puerta EI, la solución más sencilla es compartimentar la escalera también en planta de aparcamiento con paredes EI 120 y puerta EI2 60 C5, dejando el montacargas como está (sin puertas EI 30)
y asunto solucionado
itimogur escribió:Olerux:
Yo tengo claro que si, el aparcamiento no admite otra escalera que no sea especialmente protegida, o abierta al exterior (que para el caso es lo mismo), pero alumbranos sino es asi.
Un saludo
No siempre es así.
Lo siento, la luminotecnia no está entre mis especialidades
-