Detección en Trasteros (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Un local de trasteros de mas de 50 m2, debe llevar detección, es que en el CTE no lo encuentro, en la antigua CPI si que tenin que llevar pero ahora mismo no se si es obligatorio o no.

Gracias de antemano y saludos.
por
ibernia escribió:Un local de trasteros de mas de 50 m2, debe llevar detección, es que en el CTE no lo encuentro, en la antigua CPI si que tenin que llevar pero ahora mismo no se si es obligatorio o no.

Gracias de antemano y saludos.

Segun CTE pienso que no.
Hace poco se hablo en un post de la necesidad o no de colocar detectores en trateros para viviendas si la altura de evacuacion era mayor de 50m (Tabla 1.1 Residencial Vivienda del SI4), aunque tambien me resuta raro.
Pero como local de riesgo no te pone nada.
Un saludo
por
Me imagino que te refieres a un conjunto de cuartos trasteros conectados por un pasillo común.
por
Pienso que no, solo extintores, contando que tenga pasillo común.
por
Hola a todos,

Al hilo de lo expuesto hasta ahora. Tengo un aparcamiento de 10 plazas de aparcamiento y 2 trasteros. Los trasteros son de 11 m2 cada uno. La puerta de acceso de los trasteros dan directamente al aparcamiento.

Como sólo tengo 2 trasteros, en lugar de utilizar mecánica voy a proponer ventilación con rejillas intumescentes, una para cada trastero.
Como la rejilla intumescente comunica al aparcamiento con el trastero, ¿se puede utilizar o rompo sectorización?

Según el CTE, a lo que se refiere a ventilación, y en este caso para 2 trasteros, con una rejilla intumescente en cada uno ya cumplo con la ventilación, ¿es así? Para este caso no necesito ni impulsión ni extracción mecánica, con la ventilación natural de las rejillas es suficiente, ¿es así?

Por otro lado, como la superficie de aparcamiento+trasteros no supera los 300 m2, no hace falta colocar detectores ópticos de humo ni en el aparcamiento ni en los 2 trasteros.

¿Cambiariáis alguna cosa?

Un saludo.
por
Sin entrar en detalle de otros factores yo creo que el garaje lo integran también esos cuartos trasteros dispersos. Forman un solo sector.
por
SerPan escribió:Sin entrar en detalle de otros factores yo creo que el garaje lo integran también esos cuartos trasteros dispersos. Forman un solo sector.

De este modo, como se trata de un sólo sector entiendo que puedo poner las rejillas intumescentes porque no se rompe sectorización, y que por tanto no es obligatorio hacer una ventilación independiente.
por
wolfhuk escribió:Como sólo tengo 2 trasteros, en lugar de utilizar mecánica voy a proponer ventilación con rejillas intumescentes, una para cada trastero.
Como la rejilla intumescente comunica al aparcamiento con el trastero, ¿se puede utilizar o rompo sectorización?

Estaría bien, antes de enviar un mensaje, revisar por lo menos una vez, la redacción, porque, ¿te has parado a leer lo que has escrito :mira ?

¿Qué tiene que ver "mecánica", con rejillas intumescentes? :cabezazo

Supongo que te refieres a ventilació mecánica, ¿no? :ein Eso no tiene nada que ver con una reja, sea intumescente o no, pues no es más que un objeto por el que pasa el aire, sea por impulsión forzada o no :ein

Además, si son rejillas intumescentes, con el grado adecuado, nunca romperás la sectorización :ein

wolfhuk escribió:Según el CTE, a lo que se refiere a ventilación, y en este caso para 2 trasteros, con una rejilla intumescente en cada uno ya cumplo con la ventilación, ¿es así? Para este caso no necesito ni impulsión ni extracción mecánica, con la ventilación natural de las rejillas es suficiente, ¿es así?.

:shock: :shock:

wolfhuk escribió:Por otro lado, como la superficie de aparcamiento+trasteros no supera los 300 m2, no hace falta colocar detectores ópticos de humo ni en el aparcamiento ni en los 2 trasteros.

Hombre, si los almacenes no tienen un volumen míimo de 100 m3, en principio no necesitan compartimentarse, a menos que estén en Cataluña :espabilao
por
unomas escribió:Estaría bien, antes de enviar un mensaje, revisar por lo menos una vez, la redacción, porque, ¿te has parado a leer lo que has escrito :mira ?

Siento la redacción del mensaje, y sin que sirva de excusa pero es que llevo un día de locos!

Lo que yo consultaba es si necesitaba ventilación o no en un trastero. Y por otro lado, en caso de que sea necesario, si puedo utilizar simplemente rejas intumescentes.

Otra opción que estaba pensando era ventilar mecánicamente los trasteros, pero si no es necesario, mejor.

Reitero disculpas.

Un saludo.
por
Si un aparcamiento tiene menos de 500 m2, no es necesaria BIES. Pero segun el TINSCI, si el aparcamiento tiene BIES los trasteros quedan cubiertos con esta, pero sino, se debe poner una para garaje+trasteros (aún siendo menor de 500m2).

¿Es así, verdad?

Por cierto unomas, para trasteros menores de 50m2 no es necesaria ventilación ¿cierto? ¿Y en cuartos de contadores?

Un saludo.
por
Para el cuarto de contadores tendras que mirar en las normas de la compañia electrica a ver si te exige algo, porque el CTE no.
Para los trasteros, segun el CTE, debes de ventilarlos, lo que no se si te permitiran en tu municipio mediante aberturas de paso porque tanto el CO como el humo en caso de incendio se filtraria a los trasteros.
De todos modos consulta tambien el TINSCI ya que yo no lo aplico en mi ciudad, y puede ser mas restrictivo.
Un saludo
por
SerPan escribió:Sin entrar en detalle de otros factores yo creo que el garaje lo integran también esos cuartos trasteros dispersos. Forman un solo sector.

Y entonces ¿porqué cada trastero precisa de una pared EI90 y una puerta EI2 30-C5?

El garaje es un secotr y los trasteros otro sector diferente.
por
Bekenise escribió:Y entonces ¿porqué cada trastero precisa de una pared EI90 y una puerta EI2 30-C5?

Según el TINSCI cada pared precisa de una pared EI90. ¿Según el CTE, no tendría que ser EI120?

Un saludo.
por
Perdón, me acabo de dar cuenta que las zonas consideradas de riesgo bajo (trasteros) según la tabla 2.2 del DB-SI 1 pueden ser EI90.

Un saludo.
Palabras clave