Grupo electrogeno vs Grupo de incendios (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Antes de tirarte a la piscina con el grupo electrogeno, primero asegurate de que te va a dar la potencia necesaria para q en caso de corte de suministro electrico con dicho grupo electrogeno tengas suficiente para dar servicio al geriatrico y al g.p. contra incendios, sino, no te servira y tendras q poner bomba diesel o un grupo electrogeno de mas potencia.
por
El grupo es de 600 kvas , y la prevision del geriatrico es 720 kvas asi que creo que habá suficiente, solo quitando la climatizacion tengo para darle servicio a todo lo demas.

Gracias por la respuesta
por
Franele escribió:Hola muster,
muster escribió:
Franele escribió:Hola muster,

muster escribió:Yo tengo el mismo problema y la conclusión que hemos sacado es que se puede alimentar la bomba eléctrica del contraincendios con la red + jockey o bien con el grupo electrógeno general del edificio en cuestión.(un geriátrico)

Con cable As + por supuesto.

Me gustaría que me lo rebatierais alguno si no es así y porqué.

¿Como haces para que funcione tu bomba si hay falta de energia electrica?

Saludos

Perdon que no habia visto esta contestación.

Si hay falta de energía electrica es cuando se arranca el grupo electrógeno (GAS OIL )generador de reserva del edificio y alimenta a la bomba del contraincendios.

Por lo tanto no es valida la solucion de la bomba eléctrica del contraincendios con la red + jockey, ¿no?

Saludos

Correcto , estamos hablando de lo mismo.
por
Refloto el tema porque se me está dando el caso en una instalacion existente.
Considero que si la categoria es II o I, no vale una sola bomba electrica+jockey, aunque también tenga apoyo de un G.E.
Lo que te dice la 23500 es que si necesitas 2 bombas y tienes un GE, ambas pueden ser electricas, y que si no, una de ellas al menos ha de ser diesel.
Yo lo veo claro, ¿me equivoco? :mira
por
Hola CHARLIE,

CHARLIE escribió:Refloto el tema porque se me está dando el caso en una instalacion existente.
Considero que si la categoria es II o I, no vale una sola bomba electrica+jockey, aunque también tenga apoyo de un G.E.
Lo que te dice la 23500 es que si necesitas 2 bombas y tienes un GE, ambas pueden ser electricas, y que si no, una de ellas al menos ha de ser diesel.
Yo lo veo claro, ¿me equivoco? :mira

Puedes tener una abastecimiento de Categoria I con equipo de bombeo principal unico y de Categoria I y II sin equipos de bombeo.

Saludos
por
Franele, no se si me explico bien,no me refiero a la categoria del abastecimiento, sino a la categoria de la instalación, es decir poer ej. bies+hidrant Categoria II.
por
Hola CHARLIE,

CHARLIE escribió:Franele, no se si me explico bien,no me refiero a la categoria del abastecimiento, sino a la categoria de la instalación, es decir poer ej. bies+hidrant Categoria II.

perdona mi ignorancia, pero de donde sacas que bies+hidrantes es una instalacion de Categoria II.

Saludos
por
Hola, esta claro que no me explico, con razón :cabezazo cada vez me hago mas el lio y estoy diciendo tonterias.
Vamos a ver si expreso correctamente lo que quiero decir:
Una instalación en concreto lleva bies+hidrantes, por lo que necesita una categoria de abastecimiento categoria II estando compartidos el aljibe (enterrado) y el grupo de bombeo (corrigeme si me equivoco por favor), entonces, según la tabla 6 de la UNE 23500-90, no cumplo con un equipo principal unico, sino que necesito uno doble.
Al necesitar un equipo principal doble, como el que hay ahora es electrico con un G.E., necesitaria instalar o bien otra bomba electrica o bien una diesel.

Espero haberme expresado con claridad, cada vez lo veo mas turbio.
por
CHARLIE escribió:Hola, esta claro que no me explico, con razón :cabezazo cada vez me hago mas el lio y estoy diciendo tonterias.
Una instalación en concreto lleva bies+hidrantes, por lo que necesita una categoria de abastecimiento categoria II estando compartidos el aljibe (enterrado) y el grupo de bombeo (corrigeme si me equivoco por favor), entonces, según la tabla 6 de la UNE 23500-90, no cumplo con un equipo principal unico, sino que necesito uno doble.
Al necesitar un equipo principal doble, como el que hay ahora es electrico con un G.E., necesitaria instalar o bien otra bomba electrica o bien una diesel.

Espero haberme expresado con claridad, cada vez lo veo mas turbio.

¿Podrías decir de que tipo de instalación se trata? colegio, un bloque de viviendas,etc...áporta algún dato más del edificio..plantas + y -,m2,etc...

Creo que si pones el grupo con bomba eléctrica y diesel ( y jockey claro) cumples. Por otro lado, habría que ver si la instalación eleéctrica tiene suministro de emergencia...
por
Hola CHARLIE,

CHARLIE escribió:Hola, esta claro que no me explico, con razón :cabezazo cada vez me hago mas el lio y estoy diciendo tonterias.

Ya sabemos algo mas.............. existe deposito enterrado. Recuerda que el deposito debe de ser de Categoria 1.
Con estos nuevos datos si que necesitas equipo de bombeo principal doble.

CHARLIE escribió:Al necesitar un equipo principal doble, como el que hay ahora es electrico con un G.E., necesitaria instalar o bien otra bomba electrica o bien una diesel.

Correcto, siempre que tengas una fuente de alimentacion electrica independiente de ese G.E.

Saludos
por
Joder, si que me ha costado explicarlo, mea culpa.
Gracias por confirmarmelo, ya se lo habia dicho al cliente, pero a veces entran unas dudas "corrosivas".
:comunidad
Palabras clave