Seguridad contra incendios en guarderias (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Aprovecho para preguntar una duda que me acaba de surgir. El DB-SI-1 para uso hospitalario dice que se considerará un unico sector de incendios en plantas con S<1500 m2 con salidas directas a un espacio exterior seguro si el recorrido < 25m. Mi guarderia tiene 2 plantas de 80 m2 cada una, la evacuacion de la planta superior se realiza a traves de una escalera que llega hasta la planta baja, junto a la cual hay una puerta que da al patio (espacio exterior seguro) y el recorrido es <25m. Pero, ¿se consideraria que la planta superior tiene salida directa a espacio exterior seguro? ¿Puedo considerar un unico sector de incendios?
por
hanvrosio escribió:Aprovecho para preguntar una duda que me acaba de surgir. El DB-SI-1 para uso hospitalario dice que se considerará un unico sector de incendios en plantas con S<1500 m2 con salidas directas a un espacio exterior seguro si el recorrido < 25m. Mi guarderia tiene 2 plantas de 80 m2 cada una, la evacuacion de la planta superior se realiza a traves de una escalera que llega hasta la planta baja, junto a la cual hay una puerta que da al patio (espacio exterior seguro) y el recorrido es <25m. Pero, ¿se consideraria que la planta superior tiene salida directa a espacio exterior seguro? ¿Puedo considerar un unico sector de incendios?

Yo diría que no, pues lo de salida directa al exterior, es al mismo nivel de la planta :yep , de ahí que permita esas condiciones menos restrictivas.

:saludo
Palabras clave