Cuarto para grupo de presión necesario? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
raveri escribió:NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Aenor puede decir misa, mientras no haya una Orden ministerial UNE 23590 hasta el juzgado.... AENOR NO LEGISLA, SOLO TRADUCE Y PUBLICA.
el ministerio puede si quiere hacer obligatoria una norma rusa caducada hace lustros...

Pues estamos bien :?

:ein
por
:shock: pues habrá que mirar bien este temita :goodjob
por
Y luego se quejan del Ministerio de la Vivienda, en especial del departamento que excelentemente dirige D. José Luis Posada :beso , y mientras tanto, desde el Excelso Ministerio de Industria, con la ropa por recoger :cabezazo
por
unomas escribió:Y luego se quejan del Ministerio de la Vivienda, en especial del departamento que excelentemente dirige D. José Luis Posada :beso , y mientras tanto, desde el Excelso Ministerio de Industria, con la ropa por recoger :cabezazo

Cualquiera diría que lo va a leer unomas ;) :mrgreen:
por
bubble escribió:
unomas escribió:Y luego se quejan del Ministerio de la Vivienda, en especial del departamento que excelentemente dirige D. José Luis Posada :beso , y mientras tanto, desde el Excelso Ministerio de Industria, con la ropa por recoger :cabezazo

D. José Luis Posada vigila por todos nosotros desde las alturas :amo

De paso, aprovecho para hacerle un poco la pelota, a ver si cae algo :mrgreen: :espabilao
por
unomas escribió:
bubble escribió:

D. José Luis Posada vigila por todos nosotros desde las alturas :amo

De paso, aprovecho para hacerle un poco la pelota, a ver si cae algo :mrgreen: :espabilao

Se te ha notado ligeramente :cunao :partiendo2 ;)
por
Buenas chicos. El caso es que el cuarto se está realizando finalmente, pero me entra una dudilla. No controlo mucho del tema de normativa de electricidad pero creo recordar que en los garajes, el REBT obligaba a que todo tema eléctrico estuviera 60cm elevado del suelo, y resulta que el grupo (y creo todos los grupos contraincendio que he visto) tienen los motores a menos altura que esa. De todas formas el garaje tiene ventilación forzada: ¿con eso se desclasifica el garaje y ya no tendría sentido lo de los 60 cm? :?:
por
Lobo_solitario escribió:Buenas chicos. El caso es que el cuarto se está realizando finalmente, pero me entra una dudilla. No controlo mucho del tema de normativa de electricidad pero creo recordar que en los garajes, el REBT obligaba a que todo tema eléctrico estuviera 60cm elevado del suelo, y resulta que el grupo (y creo todos los grupos contraincendio que he visto) tienen los motores a menos altura que esa. De todas formas el garaje tiene ventilación forzada: ¿con eso se desclasifica el garaje y ya no tendría sentido lo de los 60 cm? :?:

:espabilao

Pues como el grupo esté diseñado para dar servicio a algo más que un par de bies, tu grupo, de igual manera que todos esos que dices, seguramente están mal :yep .

:ein
por
Nada más que es para 2 BIE's, pero de todas maneras....¿que @#|%&/ tiene que ver con la pregunta de los 60cm si tengo 2 o 237 BIE's? Ya he explicado que es solamente BIE's, no tengo ni un rociador que alimentar. La pregunta es si NO estando cerrado el cuarto los motores de las bombas pueden estar a menos de 60cm o no. :mira
por
Lobo_solitario escribió:Nada más que es para 2 BIE's, pero de todas maneras....¿que @#|%&/ tiene que ver con la pregunta de los 60cm si tengo 2 o 237 BIE's? Ya he explicado que es solamente BIE's, no tengo ni un rociador que alimentar. La pregunta es si NO estando cerrado el cuarto los motores de las bombas pueden estar a menos de 60cm o no. :mira

Ya, ya, ya me he dado cuenta luego :oops: , pero es que también he aprovechado que el Pisuerga pasa por Valladolid, para hacer mi comentario :mrgreen: , que no viene determinado por el REBT, sino por la ejecución de los suministros de agua para contra incencios, con su depósito de agua, su aspiración, etc, etc, :espabilao
por
Si el grupo ya está en un local compartimentado con respecto al garaje eso de los 60 cm sobra, ademas no tienen por que ser 60 cm clavaos, dependerá de lo que salga, que puede ser mucho mas o mucho menos.
por
Pues eso, aprovechando que el Tajo pasa por Madrid,
A mi me han dejado un local en planta sótano para el grupo contraincendio que alimenta a las BIE del garaje, del local comercial y de la residencia de estudiantes (todo con única titularidad, es decir vale un único grupo), y en ese mismo espacio pensaba poner el grupo de presión de abastecimiento de la residencia, entiendo que debo de separar ambos locales.
:usuario
por
eloy escribió:Pues eso, aprovechando que el Tajo pasa por Madrid,
A mi me han dejado un local en planta sótano para el grupo contraincendio que alimenta a las BIE del garaje, del local comercial y de la residencia de estudiantes (todo con única titularidad, es decir vale un único grupo)

:nono2 . No es lo mismo que el propietario sea el mismo o que sea el mismo titular y que tengan licencias de actividad diferentes :nono2 . En principio, si tienen licencias diferentes, necesitas grupos diferentes :yep . De todas maneras consúltalo con el técnico municipal, pues si él traga :espabilao .

eloy escribió:, y en ese mismo espacio pensaba poner el grupo de presión de abastecimiento de la residencia, entiendo que debo de separar ambos locales.

No entiendo :nono2 . Si dices que es el mismo espacio para todo y así lo vas a hacer, ¿ahora quieres separar? :?:
por
Me expliqué mal, lo que quiero separar es el grupo de presión de agua (CTE - HS4), del local del grupo contra incendios.
Palabras clave