dos vestibulos seguidos desde aparcamiento (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
unomas escribió: Aquí te equivocas, pues el sistema de presurización es alternativo a ventilar, es decir, cumple las mismas funciones y por tanto, no hay diferencias a la necesidad de uno u otro .

Amigo, el funcionamiento por presurización no es el mismo que por ventilación. Sobrepresionar una estancia con el fin de evitar la intrusión de humos, tiene un concepto de diseño muy diferente al de ventilación o barrido de aire o llámalo-como-quieras. Es un sistema alternativo, pero el mismo fin: evitar la aparición de humos en la vía de evacuación; ese es el requisito fundamental de diseño.

unomas escribió: Si lo que busco es proteger la escalera, mientras sobrepresione los vestíbulos de independencia de las escaleras especialmente protegidas, ya me vale.

Vuelta la burra al trigo. Piensa en la evacuación de las personas desde el espacio "garaje" y entenderás lo que quiero decir: Garaje lleno de humos, abres la puerta del primer vestíbulo y lleno de humos; estos humos además se propagarían por las columnas de aire de los 3 ascensores, y por ende, a las demás plantas.
Además, no siempre es necesario sobrepresionar los vestíbulos, fíjate en el pto. 6 UNE-EN12101 "Espacios a presurizar-->sólo las cajas de escalera".

unomas escribió: Mientras tanto...., ¡que corra el aire!

Yo también te quiero :beso
por
pikasin escribió:Vuelta la burra al trigo.

:shock: No sabía que tuviéses una burra :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

pikasin escribió:Piensa en la evacuación de las personas desde el espacio "garaje" y entenderás lo que quiero decir: Garaje lleno de humos, abres la puerta del primer vestíbulo y lleno de humos;

O sea, incendio en el aparcamiento, no funcionan los sistemas de extracción :shock: . Por otro lado, ¿y si el vestíbulo no perteneciese a una escalera especialmente protegida, sino que perteneciese a otro sector, siendo una salida de planta válida? ¿Qué problema habría entonces con los humos? :mrgreen:

pikasin escribió: estos humos además se propagarían por las columnas de aire de los 3 ascensores, y por ende, a las demás plantas.

No si pongo puertas E 30 :mrgreen:

pikasin escribió:Además, no siempre es necesario sobrepresionar los vestíbulos, fíjate en el pto. 6 UNE-EN12101 "Espacios a presurizar-->sólo las cajas de escalera".

Cierto :yep . Me gusta que me des la razón :mrgreen:

pikasin escribió:Yo también te quiero :beso

Pues yo no :nono2 :mrgreen:
por
Estoy pensando que para presurizar el vestíbulo grande saldría un caudal de cálculo bestial, debido a la cantidad de puertas-configuracion-paralelo con las que nos encontramos. Las más perjudiciales, las de ascensores.
Me retracto, se cumpliría de igual modo el mínimo reglamentario presurizando únicamente el vestíbulo pequeño.
:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
pikasin escribió:Estoy pensando que para presurizar el vestíbulo grande saldría un caudal de cálculo bestial, debido a la cantidad de puertas-configuracion-paralelo con las que nos encontramos. Las más perjudiciales, las de ascensores.
Me retracto, se cumpliría de igual modo el mínimo reglamentario presurizando únicamente el vestíbulo pequeño.
:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

¿ :shock: , pero te retractas porque te conviene, al salirte un caudal muy grande o por otro motivo...? :ein
Palabras clave