unomas escribió: Aquí te equivocas, pues el sistema de presurización es alternativo a ventilar, es decir, cumple las mismas funciones y por tanto, no hay diferencias a la necesidad de uno u otro .
Amigo, el funcionamiento por presurización no es el mismo que por ventilación. Sobrepresionar una estancia con el fin de evitar la intrusión de humos,
tiene un concepto de diseño muy diferente al de ventilación o barrido de aire o llámalo-como-quieras. Es un sistema alternativo, pero el mismo fin: evitar la aparición de humos en la vía de evacuación; ese es el requisito fundamental de diseño.
unomas escribió: Si lo que busco es proteger la escalera, mientras sobrepresione los vestíbulos de independencia de las escaleras especialmente protegidas, ya me vale.
Vuelta la burra al trigo. Piensa en la evacuación de las personas desde el espacio "garaje" y entenderás lo que quiero decir: Garaje lleno de humos, abres la puerta del primer vestíbulo y lleno de humos; estos humos además se propagarían por las columnas de aire de los 3 ascensores, y por ende, a las demás plantas.
Además, no siempre es necesario sobrepresionar los vestíbulos, fíjate en el pto. 6 UNE-EN12101 "Espacios a presurizar-->sólo las cajas de escalera".
unomas escribió: Mientras tanto...., ¡que corra el aire!
Yo también te quiero