Altura de señales de protección contra incendios. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Sigo sin enterarme.
Y me gustaría me enriquecieras con tu sabiduria.
Pero el tema de salidas de emergencia y.... ya están en el reglamento de baja tensión tal y como comenté en su momento (principalmente señales luminosa y RD-485 ).
Pero sigo sin ver normas de ubicación de las señales en general.
ILUMINAME...................
:amo
por
Fco. RUIZ escribió:Sigo sin enterarme.

No... si ya lo veo ya :partiendo2

Fco. RUIZ escribió:Sigo sin enterarme.
Y me gustaría me enriquecieras con tu sabiduria.

Sí hombre, hasta ahí podíamos llegar :cunao

Fco. RUIZ escribió:Pero sigo sin ver normas de ubicación de las señales en general.
ILUMINAME...................
:amo

Voy a tener que darte un cacharrazo con una lámpara porque si no... :cunao

No hay norma UNE, y se siguen los criterios de la UNE 23-038-88, pues han de tener la misma visibilidad :ein .

¿Has visto ya la luz? :partiendo2
por
Sé que si me meto...(ya me he metido... :cabezazo ) voy a salir escaldao, pero no he encontrado nada obligatorio en cuanto a alturas.
Sí para medidas (UNE 23034-88) según la distancia de observación.
por
MAZINGER escribió:Sé que si me meto...(ya me he metido... :cabezazo ) voy a salir escaldao, pero no he encontrado nada obligatorio en cuanto a alturas.
Sí para medidas (UNE 23034-88) según la distancia de observación.

Incluso algo se dice en la 23035...
y el 485 dice:
Requisitos de utilización

Las señales se instalarán preferentemente a una altura y en una posición apropiadas en relación al ángulo visual, teniendo en cuenta posibles obstáculos, en la proximidad inmediata del riesgo u objeto que deba señalizarse o, cuando se trate de un riesgo general, en el acceso a la zona de riesgo.

El lugar de emplazamiento de la señal deberá estar bien iluminado, ser accesible y fácilmente visible. Si la iluminación general es insuficiente, se empleará una iluminación adicional o se utilizarán colores fosforescentes o materiales fluorescentes.

A fin de evitar la disminución de la eficacia de la señalización no se utilizarán demasiadas señales próximas entre sí.

Las señales deberán retirarse cuando deje de existir la situación que las justificaba.

Es lo que conozco, más no.
por
SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI.
POR FINNNNNNNNNNNNNNNNNN.
:plas :plas :plas :plas :plas
:beso :beso :beso :beso :beso
Macinger eres un genio.
Las alturas están a merced de las circustancias bajo la visibilidad.
Menos los temas luminosos por necesidad y por criterio del codigo de baja tensión.
Saludos......... :brindis
por
Apreciados:
MAZINGER Y UNOMAS.
Me retiro de éste tema espero haber podido colaborar positivamente para ti ROBESAN.
Me lo he pasado muy bién y el haberme enriquecido al tener el honor de intercambiar culturilla con vosotros.
Gracias.
:brindis
:beso
:plas
por
Fco. RUIZ escribió:Apreciados:
MAZINGER Y UNOMAS.
Me retiro de éste tema espero haber podido colaborar positivamente para ti ROBESAN.
Me lo he pasado muy bién y el haberme enriquecido al tener el honor de intercambiar culturilla con vosotros.
Gracias.
:brindis
:beso
:plas

HOMBRE, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO....
Dale el derecho a réplica a unomas.... sus aportes anteriores me hacen pensar que no estoy en todo lo cierto con mi apunte.

Espera un par de días, a lo mejor hasta aprendes algo.
:mira :brindis
por
Yo creo que me pierdo algo, o estais de guasa.

En la UNE-23.034.88 (y más concretamente la página que nos ha dejado unomas), queda claro que las señales de "salida de emergencia", irán sobre los dinteles del hueco que señalicen, o próximos a él, y las de evacuación sobre 2/2,5 m desde el suelo al borde inferior de la señal, pudiendo modificarse esta altura, pero nunca dejándolas a menos de 30 cm del techo.

Y si esta norma UNE es de obligado cumplimiento segun CTE DB SI, pues "no hace falta decir nada más".

Imagen

Eso si, sólo hace referencia a las señales de evacuación y salida, pero podemos extrapolar a todos los tipos de señalización, ya que deben tener la misma visibilidad, y si aplicando esa norma justificamos que tenemos visibilidad para las señales de evacuación, pues al aplicandola a todas, también tendremos justificada visibilidad para el resto de señales PCI.

Si no estais de guasa, avisad.
Última edición por Anderson el 12 Jun 2009, 10:50, editado 1 vez en total
por
Anderson escribió:Yo creo que me pierdo algo, o estais de guasa Imagen .

En la UNE-23.034.88 (y más concretamente la página que nos ha dejado unomas), queda claro que las señales de "salida de emergencia", irán sobre los dinteles del hueco que señalicen, o próximos a él, y las de evacuación sobre 2/2,5 m desde el suelo al borde inferior de la señal, pudiendo modificarse esta altura, pero nunca dejándolas a menos de 30 cm del techo.

Y si esta norma UNE es de obligado cumplimiento segun CTE DB SI, pues "no hace falta decir nada más".

Imagen

Eso si, sólo hace referencia a las señales de evacuación y salida, pero podemos extrapolar a todos los tipos de señalización, ya que deben tener la misma visibilidad, y si aplicando esa norma justificamos que tenemos visibilidad para las señales de evacuación, pues al aplicandola a todas, también tendremos justificada visibilidad para el resto de señales PCI.

Si no estais de guasa, avisad. Imagen

Otra victima del HOTLINKING :partiendo :partiendo :partiendo
por
RoberSan escribió:Buenos días,

Alguien me podría decir si existe alguna normativa al respecto sobre cual es la máxima altura a la cual se puede llevar a cabo la señalización porque en algún sitio he leido 2m pero no se trataba de ninguna normativa por lo que no estoy seguro de ello. ¿Es normal poner una señal de un pulsador a una altura de 5 m ?

Un saludo

normal normal.... yo creo que no, pero tampoco nos dice (yo al menos no lo he leido) como es la situacion del local/nave/ulouquesea porque puede que por circunstancias que no sepanos lo han colocado a esa altura. es un poco extraño, pero puede que tenga su interpretación lógica no?
Palabras clave