VENTILACION S/PTO 7 RSCIEI (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
JORDIM escribió:No problem, que lo firme él todo. Proyecto y CFO. Verás que risa les dará a los de Industria cuando vean la firma de un arquitecto aplicando el RSCIEI por todas partes.

El problema es que el que lo firma soy yo y el arquitecto, en este caso arquitecta, es la persona que está por "encima" mio, pero eso de que yo lo firme no le dice nada :cabezazo :cabezazo

JORDIM escribió:¿Y todo eso por 0.5 m2 de exutorio? :cabezazo

Si yo te contara... :(

JORDIM escribió:¿Has pensado en poner ventilación fija con una simple claraboya practicable?

El problema es que por la actividad a desarrollar en la nave, el cliente quiere que sea lo más parecido a un "bunker", así que la opción de abrir un hueco en cubierta te aseguro que no les ha gustado mucho :mrgreen:

Por otro lado, me han comentado que instalando una detección automática de incendios con gas F-13 te exime de ventilar la nave con exutorios, esto me ha dicho que me lo certificaría el instalador. ¿Qué opinas?
por
jmamores escribió:Por otro lado, me han comentado que instalando una detección automática de incendios con gas F-13 te exime de ventilar la nave con exutorios, esto me ha dicho que me lo certificaría el instalador. ¿Qué opinas?

¿Eso quién lo dice, la figurina de la arquitecta? POrque yo no lo veo por ninguna parte en el Reglamento. No veo relación entre el control de humos y la extinción automática :roll:

Lo que si se podría buscar alguna solución es con un sistema de extracción forzada que aspirara desde la parte alta y tal, pero siempre que Industria aceptara soluciones técnicas equivalentes. Habría que hablarlo con ellos. Eso si, siempre será mas caro de instalar y de mantener que un miserable exutorio. :roll:
Palabras clave