Definición de Establecimiento bajo rasante (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Gracias.Efectivamente tengo pendiente tratarlo con el técnico esta semana.Ya lo estuve tratando en su momento con él RSCIEI en mano y hubo reunión multitudinaria de ingeniero de aperturas, arquitecto y aparejadores...sin saber muy bien cómo calificarlo el local así que llegamos al punto de tratarlo como bajo rasante pero contando solo como bajo rasante una parte, cumpliendo así los 400 m2 máximos construidos bajo rasante que permite el RSCIEI.

EL concepto bajo rasante no queda muy claro en locales "raros" como este y el otro día leyendo el CTE me fijé que no hablaba de bajo rasante sino de construido por debajo de la salida del edificio...

Yo era por ahorrarle un dinerillo al cliente con la proyección de la estructura, porque el resto de medidas quedan igual al ser tipo A.
por
Definición de bajo rasante según CTE: aquel en el que los recorridos de evacuación de alguna de sus zonas deban salvar necesariamente una altura de evacuación ascendente igual o mayor de 1.5m.

En cuanto a mi caso particular el técnico municipal aceptará por buena la opción adoptada según mi justificación dado que el local semisótano no encaja con el término sótano ni bajo rasante al tener salida a nivel de calle sin recorridos ascendentes, estando sólo una fachada bajo nivel de acera y dos en rampa.
Palabras clave