medianera en nave industrial tipo b (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Es verdad manuoe, el RSCIEI no habla de cerramientos independientes. Pero la guía "no vinculante" dice que para justificar el tipo B se debe hacer un cálculo de estructuras para demostrar que el colapso por incendio de la cubierta no afecte a la medianería y cubierta de la nave colindante. Combinando con estudios de control de humos y temperatura, así como disipación de calor conseguida con rociadores (entiendo que debe haberlos).
Ante estas dificultades yo aplico esta instrucción, para estar más seguro. Pero es cierto que el RSCIEI no dice nada eso.
por
moniK escribió:Wally, esto es lo q2ue necesitaba, un esquema aclaratorio, yo tambien consideraba que tenia que hacer un cerramiento independiente, pero ahora ya con el dibujo, lo tengo más que claro.

Saludos

No he visto el fichero, pero eso es una norma para Cataluña, cuidado que tenga algún dato que no sea de aplicación en el resto del territorio nacionala una hora menos en Canarias :mira
Palabras clave