Protección forjado tablero madera contra incendio (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Insisto Correcaminos... la empresa de la pintura tiene que tener los certificados de haber ensayado el producto según la norma UNE correspondiente para obtener la clasificación que necesitas... Si no, da igual lo que te digan... ese es el único papel que vale.
por
CorreCaminos escribió:Sí, los tiene, ensayos de acuerdo con la UNE EN 1363-1 2000, si alguien los quiere se los paso.

En realidad, y salvo que alguien me corrija, el ensayo debería estar realizado según la norma UNE EN 13381-7, que es la correspondiente a elementos de madera. ¿Es así?
por
Me han sugerido que coloque un panel de esos que ya vienen protegido, ¿conocéis algún panel que pueda hacer tal función estructural y esté autoprotegido contra el fuego hasta R90? Gracias.
por
CorreCaminos escribió:Me han sugerido que coloque un panel de esos que ya vienen protegido, ¿conocéis algún panel que pueda hacer tal función estructural y esté autoprotegido contra el fuego hasta R90? Gracias.

Yo en su momento busque en el fabricante del panel que ya estaba instalado... que es bastante conocido.

http://www.wisaplywood.com/en/Pages/default.aspx

Lo único que encontré fue panel de madera que tenía la "reacción al fuego" requerida en CTE-DB SI o RSCIEI, pero de resistencia, nada de nada.
Palabras clave