Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Carlos_Asturies escribió:No se... yo creo que el espiritu de la norma esta claro, y es no poner ningun tipo de cierre en puertas de salida utilizadas en caso de evacuación.

Lo que se salga de ahí no tiene mucho sentido.... Las puertas de evacuación deben estar libres de cerraduras, es lógico.
por
Como dice Carlos_Asturies, esa es la cuestión: "el espiritu de la norma esta claro, y es no poner ningun tipo de cierre en puertas de salida utilizadas en caso de evacuación".

De acuerdo con que con la antigua CPI se podían compatibilizar sistemas de control de accesos en las salidas, pero el cambio del CTE fue que lo que son salidas son salidas y no pueden tener sistemas de cierre.

Por ello, Pipas ya apunta la solución: cuando haya que tener sistema de control de accesos, tendremos que hacerlo en las ENTRADAS, pero que en ese caso no pueden tener asignada simultáneamente la funcion de ser las SALIDAS que exige el SI.

(Y creo que todos sabemos bien a que se debió ese endurecimiento de las normas de evacuación de los edificios porque en este país y su reinos de taifas la picaresca no tiene límites). :pirate

Un saludo.
Palabras clave