Salida de humos en garajes (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Ese ventilador no sirve. Error grave.

Fíjate en la curva del ventilador que has seleccionado. Estás considerando 8.600 m3/h a descarga libre. Calcula las pérdidas de carga de tu instalación y luego busca el punto de funcionamiento en las gráficas.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
He visto la curva.

No has comentado nada de la instalación que se plantea, pero a menos que la pérdida de carga sea 0mmcda, me parece que no debe usarse dicho ventilador.

En la misma gama, si las pérdidas fueran apox. 9mmcda o menores, podrías usar el 4T-1.

De todas formas yo en ventilación no soy experto.
por
Gracias por la correccion. Llevas razon, mirando la grafica ese modelo no sirve, xo el otro que habeis comentado.
Muchas gracias, un saludo
por
Sin ver el garaje, me atrevo a decir que ni el 4T-1 sirve. Lo dicho, calcula la pérdida de carga de tu instalación y luego hablamos. Y no te olvides de ningún codo, ni horizontal ni vertical, ni de indicarle el ángulo de curvatura.
:brindis
por
Quizás esto que voy a decir sea una absoluta barbaridad. Colocare un unico extractor para todo el garaje, el cual sobrepasa el caudal minimo(120l/s por plaza) y el area efectiva de las aberturas de extraccion que me indica el CTE en HS-3 Punto 4.Dimensionado.
Al no haber conductos entre el extractor y el garaje para la extraccion, es decir, que es directa, ¿existirian perdidas?Yo creo que no, pero quizas este equivocado
Gracias a todos por vuestra ayuda
Un saludo
por
jeru4 escribió:Quizás esto que voy a decir sea una absoluta barbaridad. Colocare un unico extractor para todo el garaje, el cual sobrepasa el caudal minimo(120l/s por plaza) y el area efectiva de las aberturas de extraccion que me indica el CTE en HS-3 Punto 4.Dimensionado.
Al no haber conductos entre el extractor y el garaje para la extraccion, es decir, que es directa, ¿existirian perdidas?Yo creo que no, pero quizas este equivocado
Gracias a todos por vuestra ayuda
Un saludo

Hombre, alguna chimenea tendrás para llegar a la cubierta ¿no?, las pérdidas de carga aparecen tanto en absorción como en descarga.
por
Gracias Mazinger, ¿como puedo cuantificar las perdidas en la descarga?¿Donde aparecen las formulas a utilizar?¿Cuales son?
Os estoy mareando,lo siento.
Gracias
por
Otra observación.... ¿cumples CTE de salubridad sin conductos en el interior del garaje? :roll:
¿todo DB de salubridad? :roll:
por
Llevas toda la razon, me estoy atascando en todo. Me exige una abertura de admision y otra de extraccion cada 100m2, lo que quiere decir que colocaremos 4 como minimo, en mi caso creo que 5 o 6 al no poder estar entre ellas a mas de 10m.
Colocare 6 rejillas cada una de area 925cm2,redondeando de 1000cm2.Los tubos(todo siempre segun CTE)de 578,75cm2(unos 14 cm de radio)
En el HS no encuentro nada de perdidas, lo siento.
Es la primera vez y no encuentro nada.
Gracias por todo
por
Te recomiendo que te compres un buen libro de ventilación. Explicar todo eso por aquí resultaría largo y complicado. Y, sobre todo, si es tu primer proyecto te recomiendo que busques asesoramiento o camines de la mano de alguna persona experimentada. ¿conoces a algún médico que no hiciese su primera operación tutelado? Lo mismo para la ingeniería. Seamos serios.
por
La verdad es que tienes razon pero no conozco a nadie que pueda aconsejarme. ¿Sabes algun libro que pueda servirme de ayuda?
Gracias, un saludo
por
Qué poco me gusta ese libro de Salvador Escoda. (Tenía que decirlo alguna vez).

Otra cosa.
Yo he terminado un proyecto que se titula: "PROYECTO DE VENTILACIÓN DE APARCAMIENTO PARA CUMPLIMIENTO DEL REBT02".
y en ningún caso hago mención al CTE ni a la CPI.
Si ´sólo tiene que "clasificar" la zona, usa la UNE 60079-10 y apóyate si quieres en la UNE 100140. Con eso es suficiente.
Un saludo.
Palabras clave