Problema con evacuación centro comercial. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
unomas escribió:Esta salida me parece una muy buena opción....., le daré vueltas :ein a ver hasta dónde llego.

Dinos algo cuando lo tengas más claro o si la administración lo admite... o si alguien tiene alguna otra idea; la verdad es que el tema me interesa.
Gracias a todos.
por
Sophie Germain escribió:
raveri escribió:Sophie, empieza mal, empieza diciendo "en la planta de salida del edificio..."

:roll: :roll:

Hombre, según el requisito del que partimos para que el centro comercial exento sea un único sector de incendios, todas las plantas son plantas de salida del edificio ¿no? :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Visto asi, :yep :yep :yep
por
1+ espero que esto te ayude:

En un centro comercial cuyas zonas de público se pretende constituir como un único sector de incendio ¿se pueden consideran salidas de planta las puertas de acceso a pasillos protegidos o a escaleras protegidas? ¿La longitud de los recorridos de evacuación se mediría hasta dichas puertas?
Para que sea aplicable la opción reflejada en SI 1-1, tabla 1.1 (sector único para toda la zona de público de un centro comercial) es preciso que “las zonas destinadas al público… dispongan en cada planta de salidas de edificio aptas para toda la ocupación de la misma”. Por tanto, un acceso a un pasillo protegido es una salida de planta válida para esta opción, únicamente si conduce a una salida de edificio situada en la misma planta. Por la misma razón, el acceso a una escalera protegida que conduzca a salidas de edificio situadas en otra planta no es válido como salida de planta si se quiere aplicar la opción de sector único que se admite en la tabla 1.1
Las ventajas de ausencia de sectorización que ofrece esta opción requieren, a cambio, que la evacuación de todas las plantas del edificio hasta el espacio exterior seguro este resuelta mediante recorridos horizontales.
Los recorridos de evacuación hasta salida de planta se contabilizarían hasta un acceso a pasillo protegido de los mencionados anteriormente, o bien hasta una salida de planta / edificio directa al espacio exterior, pero en ningún caso hasta un acceso a escalera protegida, al no ser esta una salida de planta válida bajo la opción considerada en la tabla 1.1.
por
Averías escribió:1+ espero que esto te ayude:

Y nosotros rompiéndonos el coco. Lo que es no saber.
Gracias, Averías.
por
Averías escribió:1+ espero que esto te ayude:

En un centro comercial cuyas zonas de público se pretende constituir como un único sector de incendio ¿se pueden consideran salidas de planta las puertas de acceso a pasillos protegidos o a escaleras protegidas? ¿La longitud de los recorridos de evacuación se mediría hasta dichas puertas?
Para que sea aplicable la opción reflejada en SI 1-1, tabla 1.1 (sector único para toda la zona de público de un centro comercial) es preciso que “las zonas destinadas al público… dispongan en cada planta de salidas de edificio aptas para toda la ocupación de la misma”. Por tanto, un acceso a un pasillo protegido es una salida de planta válida para esta opción, únicamente si conduce a una salida de edificio situada en la misma planta. Por la misma razón, el acceso a una escalera protegida que conduzca a salidas de edificio situadas en otra planta no es válido como salida de planta si se quiere aplicar la opción de sector único que se admite en la tabla 1.1
Las ventajas de ausencia de sectorización que ofrece esta opción requieren, a cambio, que la evacuación de todas las plantas del edificio hasta el espacio exterior seguro este resuelta mediante recorridos horizontales.
Los recorridos de evacuación hasta salida de planta se contabilizarían hasta un acceso a pasillo protegido de los mencionados anteriormente, o bien hasta una salida de planta / edificio directa al espacio exterior, pero en ningún caso hasta un acceso a escalera protegida, al no ser esta una salida de planta válida bajo la opción considerada en la tabla 1.1.

Sí Averías, me sirve porque es precisamenete lo que me intento saltar de alguna manera :mrgreen:

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración. Es un lujo contar con compañeros como vosotros :beso
por
Vaya, y yo que la que ha cortapegado Averias lo veo mas como un inconveniente más que una ventaja.
por
Puede ser que si.

Pero tambien le puede valer para decirle a su jefe: "No me degrades que no se puede hacer lo que quiere el cliente". :nono2
por
raveri escribió:Vaya, y yo que la que ha cortapegado Averias lo veo mas como un inconveniente más que una ventaja.

Por supuesto que es un inconveniente. Por eso mismo intento saltármela y es lo que me lleva de cráneo toda la semana pasada y lo que llevamos de esta.

Seguiremos en la brecha....., la que se me está abriendo en el cráneo :cabezazo
por
Hola unomas,

¿se podria saber de que ocupacion por planta estamos hablando?

Saludos
por
Franele escribió:Hola unomas,

¿se podria saber de que ocupacion por planta estamos hablando?

Y tanto.

A groso modo las cosas serían así:

Pta. Baja: 7.200 personas.
Ptas. 1ª, 2ª, 3ª, 4ª y sucesivas.....: 3.900 personas por planta.

Ya, ya sé qué estáis pensando: ¿Pero de verdad irá tanta gente a comprar? :ein :espabilao

¡Ale!, que con estos datos ya os podéis hacer una idea de las superficies por planta, picarones :mrgreen:
por
unomas escribió:A groso modo las cosas serían así:

Pta. Baja: 7.200 personas.
Ptas. 1ª, 2ª, 3ª, 4ª y sucesivas.....: 3.900 personas por planta.

:shock: :shock: 23.000 fulanitos!! :shock: :shock:
Y sin contar las "sucesivas plantas". :roll: :espabilao
¿Pero eso es un centro comercial o un estadio de fútbol? :botando

EDITO: olvídalo, unomas ;). Como pase algo, no hay dios que se salve en ese CC :mrgreen: :mrgreen:
por
Amenofis escribió:EDITO: olvídalo, unomas ;). Como pase algo, no hay dios que se salve en ese CC :mrgreen: :mrgreen:

¿Por qué crees que a mí me da vueltas la cabeza? :ein
:cabezazo
Palabras clave