Calculo aforo restaurante (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
unomenos escribió:
canaan escribió:Tengo una duda: el ayto. me pide un plano de aforo de un café-bar que estoy realizando.

Realmente no lo entiendo, porque en proyecto figura un plano de distribucion y en la justificacion del DB-SI ya reflejo el aforo.

¿Que debe reflejar dicho plano que me piden? :ein

Primera vez que leo algo semejante...

Seguramente se debe a que el técnico no se cree el cálculo de aforo que aportas, posiblemente por no haber detallado suficientemente las superficies.

Si sí, lo has hecho, el técnico se excede o es un poco cortito.

Realmente mi cliente dice que se lo piden para el tema de las maquinas tragaperras, asi que no se exactamente que narices quieren
por
dan escribió:Yo normalmente lo que hago, y hasta ahora siempre me ha ido bien, es hacer la distribucion en planta del local. En esa distribucion en planta dibujo la situacion de las mesas y la situacion de la barra.
Dibujo los pasillos de evacuacion, segun CTE, que deberan estar libres de obstaculos y de mesas, indicando los recorridos maximos de evacuación. Pongo un ejemplo.
Local en planta cuya superficie total es de
planta baja 67.07 m2
planta altillo 66,97 m2

Zona----------superfície útil-----densidad------ocupación

Zona mesas------29.18 m2-----1,5 m2/p ----- 19
Lavabos----------- 5.31 m2 ----nula ------- nula
Office------------- 5.51 m2 ----10 m2/p------- 1
Almacen --------- 7.67 m2 ------nula ------- nula
Paso ------------- 19.04 m2 -----nula ------ nula
TOTAL --------- 67,07 m2---------------------- 20

Zona mesas----- 19.12 m2 -----1,5 m2/p ------13
Zona de barra--- 4.11 m2------ 1 m2/p -------- 4
Trasbarra ------- 17.29 m2-------10 m2/p -----2
Cocina ------- 13.66 m2 ------- 10 m2/p------ 2
Paso-----------10.09 m2 -------nula ------- nula
Almacen -------2,70 m2------- nula ------- nula
TOTAL ------- 66,97 m2 --------------------- 21

TOTAL OCUPACION ---------------------------41 personas.

Saludos.

Y en el caso del pasillo de evacuación para un bar: ¿la densidad de ocupación sería nula como indica Dan, o sería correcto aplicar la densidad de ocupación de 1 persona/m2 para zonas de publico de pie en bares, cafeterías, etc...? Entiendo que aun no habiendo sillas, mesas, etc, si se podrá dar el caso de gente en dichos pasillos, haciendo cola para ir al baño, etc...
por
gonguma escribió:Y en el caso del pasillo de evacuación para un bar: ¿la densidad de ocupación sería nula como indica Dan, o sería correcto aplicar la densidad de ocupación de 1 persona/m2 para zonas de publico de pie en bares, cafeterías, etc...? Entiendo que aun no habiendo sillas, mesas, etc, si se podrá dar el caso de gente en dichos pasillos, haciendo cola para ir al baño, etc...

:nono2 Yo siempre las he considerado ocupación nula. En cualquier caso esa ocupación siempre pertenecerá a la considerada como público, es decir, la ocupación que se puede acumular en el pasillo es la ocupación que antes estaba en el resto del establecimiento. ¿no?
por
Ok, tienes razón en que esa gente que está en los pasillos antes habrá estado sentada u ocupando algún lugar en el bar. Pero ponte en el caso de un bar en el que toda la gente estará de pie. Además, el salón (por llamarlo de alguna forma) es pequeñisimo. El local se irá llenando hasta que esté a reventar, incluidos los pasillos de evacuación, excepto en un pequeño pasillo que da a los baños (esa gente si habrá estado ocupando un sitio en el local). ¿Seguirias considerando ocupacion nula, aun sabiendo que se va a abarrotar de gente?. Es que si no me va a salir un aforo de 7 o 8 personas, y eso no se lo cree nadie (al menos yo)
por
gonguma escribió:El local se irá llenando hasta que esté a reventar, incluidos los pasillos de evacuación, excepto en un pequeño pasillo que da a los baños (esa gente si habrá estado ocupando un sitio en el local). ¿Seguirias considerando ocupacion nula, aun sabiendo que se va a abarrotar de gente?. Es que si no me va a salir un aforo de 7 o 8 personas, y eso no se lo cree nadie (al menos yo)

:nono El local se irá llenando hasta que la superficie de barra destinada a público de pié este completa a razón de 1 m²/pers, pero no más, porque no se puede :mira .
por
:amo Vale, te voy a hacer caso porque tienes razón (de cara a la galería). Pero en realidad, el bar (que es practicamente un pasillo) se va a llenar a más de 1 m2/persona que establece el codigo tecnico
por
En un restaurante Auto-servicio chino de Pública concurrencia "tipo WOK" donde la gente se abastece de comida, en esa zona y en la zona de la barra donde un cocinero prepara la comida frente al usuario, cual seria la ocupación m2/persona?

Otra duda:
Si dicho local tiene una barra de cobro a modo de RECEPCIÓN/ SALA DE ESPERA debo de tratarlo como zona de de publico en restaurantes de "comida rápida" o como vestíbulo o lo puedo tratar como zona de recepción/ vestíbulo? tengo en cuenta que en esta zona no habrá un gran número de personas normalmente, simplemente será una zona de cobro o de espera.

Muchas gracias por vuestra atención.
por
palomekko escribió:En un restaurante Auto-servicio chino de Pública concurrencia "tipo WOK" donde la gente se abastece de comida, en esa zona y en la zona de la barra donde un cocinero prepara la comida frente al usuario, cual seria la ocupación m2/persona?

Zona de público de pie en bares, pero considerando carácter alternativo ya que han dejado su asiento, creo que debería sumar 0 al cómputo global.

palomekko escribió:Si dicho local tiene una barra de cobro a modo de RECEPCIÓN/ SALA DE ESPERA debo de tratarlo como zona de de publico en restaurantes de "comida rápida" o como vestíbulo o lo puedo tratar como zona de recepción/ vestíbulo? tengo en cuenta que en esta zona no habrá un gran número de personas normalmente, simplemente será una zona de cobro o de espera.

Lo pondría como vestíbulo.
Palabras clave