Ejemplo de cálculo sistema clase C UNE EN 12101-6:2006. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Bekenise escribió:Eres grande, muy grande :amo :amo :amo :amo :amo :amo :amo :amo

Si, pero a mitad de agosto se cabreó, se fué y ya no lo hemos vuelto a ver.. :| :|
por
cucoide escribió:En cuanto a las dudas del documento mencionado... a mi también me extrañaría que los bomberos, no sólo de Málaga le dieran el visto bueno a esta interpretación.. ¿se molestarán en modificar las ordenanzas municipales?

Saludos

El borrador se publicó hace mucho y parace ser que es inminente su publicación. Habrá que ver lo que nos cuenta, pero hasta ahora, en Málaga la manera de "ventilar" esas escaleras EP ascendentes sin conductos es como viene en la ordenanza, pero de los conductos para los vestíbulos no nos libramos.
Saludos.
por
Relacionado con este tema, recomiendo el siguiente documento:

http://fire.nist.gov/bfrlpubs/fire07/art055.html

Trata sobre la evaluación de sistemas de sobrepresión en un edificio de viviendas en USA. Muy interesante por haber sido realizado justo tras la realización en UE de la EN 12101-6.

Recomiendo leerlo con atención, pues no tiene desperdicio. Observad el tamaño de los ventiladores. También la máxima presión conseguida a puerta cerrada, que es del orden de la mitad de la exigida por la UNE.

Recomiendo también el último documento realizado por 1+ y colgado por el jefe en la sección específica. Allí da respuesta a algunas de las últimas cuestiones planteadas por los compañeros.
por
miguelitima escribió:
cucoide escribió:En cuanto a las dudas del documento mencionado... a mi también me extrañaría que los bomberos, no sólo de Málaga le dieran el visto bueno a esta interpretación.. ¿se molestarán en modificar las ordenanzas municipales?

Saludos

El borrador se publicó hace mucho y parace ser que es inminente su publicación. Habrá que ver lo que nos cuenta, pero hasta ahora, en Málaga la manera de "ventilar" esas escaleras EP ascendentes sin conductos es como viene en la ordenanza, pero de los conductos para los vestíbulos no nos libramos.
Saludos.

Hasta ahora, la ventilación de la escalera de un aparcamiento se ha permitido con la sobrepresión SOLO de la escalera (sistema A), siendo el vestibulo ventilado por los excedendes de aires de la escalera. ¿ha cambiado esto con el último cursillo? :usuario

Habeis estado alguno (cucoide y miguelitima) en el último cursillo que han dado??
por
Sir Maky escribió:Habeis estado alguno (cucoide y miguelitima) en el último cursillo que han dado??

Pues yo no he ido,no puedo ayudarte, y como tú, ando buscando a alguien que haya estado para ver si la inversión pudiera ser rentable, porque tal y como está el patio, 200 eurillos pues no me sobran, y gastarlos así en un cursillo sin referencias (aunque Germán y Rafael se suponen solventes), a ver si hay más suerte con algún compañero que haya estado y nos cuenta.
:saludo
por
Hola:

mmmm creo que llego con retraso a la maravillosa ciencia de la presurización, no obstante, alguien podría volver a a poner activos los enlaces de la versión segunda del ejemplo de cálculo?. Sino este es mi e-mail, por si puede enviármelo directamente. Un saludo.
por
Jaimezuelo escribió:Hola:

mmmm creo que llego con retraso a la maravillosa ciencia de la presurización, no obstante, alguien podría volver a a poner activos los enlaces de la versión segunda del ejemplo de cálculo?. Sino este es mi e-mail, por si puede enviármelo directamente. Un saludo.

viewtopic.php?f=8&t=14221
por
por
Hola, gracias por vuestro trabajo, podeis volver a poner los enlaces, no dispongo de la version 2 del documento, gracias
Palabras clave