Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
¿alguien sabe en que ha cambiado la normativa por lo que se refiere a compuertas cortafuegos desde la entrada en vigor del CTE?
Estoy mirando el DB-SI y me estoy liando (pa variar)
saludos,
por
Yo normalx las ponia siempre para compartimentar especialmente a la entrada de la caseta de ventilación ( una por cada ramal ) y si el garaje era subsidiario del edificio , es decir si tenía viviendas arriba , en la impulsion y a la entrada de la chimenea ponia otra.

Pq hablo en pasado , pq el CTE te obliga a poner extractores de 400/2horas que es como se fabrican aunque EL CTE los clasifica F400 90
q son 400º durante 90 min. Ahora bien si pones los extractores de 400º es de genero tonto poner CCF ya que lo q quires es extraer el humo del garaje , para ver el foco de ignición , para mejorar la visibilidad en la evacuación y especialmente evitar muertes por asfixia.

En la seccion SI 1 Propagacion interior pto 3.-Espacios ocultos Aptdo 3.b) te dice q el conducto ofrece la misma resistencia al fuego que lo q atraviesas no hay que poner CCF.

Ahora bien si el plan de urbanismo de la localidad te dice que las tienes que poner , eso es otro cantar.

Creo que es eso en lo que ha variado la CPI-96 respecto del CTE.

SALUDOS
por
Me estan apretando que una instalación que se rije por la CPI instale las compuertas cortafuegos con ensayo según norma UNE EN 13366-2:2000. El fabricante de las compuertas las tiene certificadas según UNE 28302:79.
Y me dice que es válido.

Que norma une tengo que seguir?. que yo sepa si es según el nuevo CTE seria la UNE EN 1366-2 pero con la CPI ¿también?
Palabras clave