Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas.

He estado leyendo la normativa al respecto (en especial la UNE23500) y he buscado por el foro y no he sido capaz de encontrar nada (lo que no significa que no lo haya ... :roll: )

Bien, allá va la pregunta:

¿Puedo disponer un único sistema de depósito + grupo de presión para alimentar las BIE´s de varios «clientes»? Es decir, tengo varias naves juntas de forma que cada una de ellas, por sus propias características, necesita una instalación de BIE´s, con su depósito y grupo de presión. La pregunta es si pueden compartirlo entre todas ellas y, si es posible, bajo qué condiciones.

Gracias por vuestra atención y por las repuestas.
por
¿Nadie tiene datos o información sobre esto? :(

Gracias en todo caso.
por
¿Esas naves forman parte de una división horizontal?
por
Juan.Antonio escribió:¿Nadie tiene datos o información sobre esto? :(

Gracias en todo caso.

Hasta donde yo llego a saber, el aljibe si que pueden compartirlo las naves, siempre que este dimensionado para las necesidades de todas las naves, es decir, incendios simultaneos en todas. Hay algun hilo sobre esto. Corregidme si me equivoco.

:saludo
por
jmamores escribió:¿Esas naves forman parte de una división horizontal?

Provienen de una única parcela que se subdividió y sobre la que se hicieron varias naves que se han vendido a personas diferentes.

Gracias por las respuestas.
por
Juan.Antonio escribió:Provienen de una única parcela que se subdividió y sobre la que se hicieron varias naves que se han vendido a personas diferentes.

Pero, ¿en las escrituras de las naves, se lee algo parecido a "sujetas a división horizontal"? El dato es importante, porque si es así dudo que haya problema en dotar de un único sistema de abastecimiento de agua para todas las naves.

Otra cosa es, como dice Kyle_XY, bajo que hipótesis dimensionas esa instalación, es decir, ¿cuántas naves supones pueden ser susceptibles de sufrir un incendio al mismo tiempo?, supongo que será un tema a consensuar con el cuerpo de bomberos pertinente.

Entiendo que suponer un incendio en todas a las naves a la vez, es exagerado. ¿Imaginas el volumen del aljibe?
por
De las escrituras no sé nada. Supongo que te refieres, jmamores, a si hay una comunidad de propietarios, bajo la cual se puedan establecer unos elementos comunes entre los que estaría el sistema de protección contra incendios.

Y sí, lo de dimensionar la instalación sería otra historia. Al igual que el sitio donde poner el depósito, a ver a quién le «cae la china».
Palabras clave