Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Muy buenas señores, soy de Canarias (Lanzarote) y un futuro ITI, y digo futuro porque estoy al lio con el PFC y ando un poco-bastante perdido, de hay el motivo de mi consulta.

Bueno despues de esta mini presentacion, voy al grano:

Estoy realizando la instalacion de un establecimiento de dos plantas para un mismo titular, de 450 m2 de superficie construida cada planta, en el cual se va a montar un taller de sustitucion de neumaticos en la planta baja y una exposicion de vehiculos en la primera planta.

Para el taller es de aplicacion el RSCEI y para la exposicion al tratarse de un local comercial de mas de 250 m2 el CTE, y ambos constituir sectores de incendio independientes. ¿Al estar estos comunicados por una escalera esta debe de ser protegida? ¿Voy por el buen camino o estoy metiendo la pata desde el planteamiento?

Y la otra cuestion es, segun el reglamento de accesibilidad de canarias, los locales comerciales de mas de 250 m2 deben tener un itinerario practicable y aseos adaptados. En mi caso al estar el local comercial en la primera planta ¿es obligatorio la instalacion del ascensor para cumplir con la normativa de accesibilidad?

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.

:saludo

NdelA: inserta tus preguntas en los foros correctos
por
Haber soy nuevo en esto de los foros y en este en especial y no se bien en cual de ellos meter mi tema ya que son preguntas muy diferente.

Sorry :(
por
Toda escalera que pase por sectores de incendios diferentes han de estar protegidas, y depende de la caracteristicas del edificio y del uso de que estas esten protegidas o especialmente protegida.

Te aconsejo que utilices el buscador de este mismo foro ya que hay bastantes hilos abiertos sobre este tema.

Ademas consulta la CTE DB SI-3 Punto 5 "Protección de las Escaleras"

Un saludo y Bien venido al este foro.
por
fali escribió:Toda escalera que pase por sectores de incendios diferentes han de estar protegidas, y depende de la caracteristicas del edificio y del uso de que estas esten protegidas o especialmente protegida.

:nono2

Falso de toda falsedad. Depende de la altura de evacuación.

patxirulo escribió:Para el taller es de aplicacion el RSCEI y para la exposicion al tratarse de un local comercial de mas de 250 m2 el CTE, y ambos constituir sectores de incendio independientes. ¿Al estar estos comunicados por una escalera esta debe de ser protegida? ¿Voy por el buen camino o estoy metiendo la pata desde el planteamiento?

Aunque no sea para un proyecto de fin de carrera, a mí me parece bien, a excepción de lo de la escalera protegida. Tendrías que estar a más de 10 m de altura de evacuación o necesitarla por aforo :yep

patxirulo escribió:Y la otra cuestion es, segun el reglamento de accesibilidad de canarias, los locales comerciales de mas de 250 m2 deben tener un itinerario practicable y aseos adaptados. En mi caso al estar el local comercial en la primera planta ¿es obligatorio la instalacion del ascensor para cumplir con la normativa de accesibilidad?

Sí.

:saludo
por
Cierto unomas, es falso, cuando lo escribi debia estar en el limbo y no me di cuenta de lo que ponia, puesto que he aplicado esto varias veces.

Lo que queria poner era que las escaleras que comuniquen sectores de incendio diferentes pero cuya altura de evacuación no exceda de la admitida para las escaleras no protegidas, no tienen por que estar protegidas, "sino únicamente estar compartimentadas", para evitar la propagación de incendios.

Gracias por la corrección y la llamada de atención.

Un saludo.
por
Muchas gracias a los dos, ya lo tengo todo medio encaminado.
:amo
Palabras clave