Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola, soy un Ingeniero novato, que estoy realmente agobiado con un proyecto de una gasolinera. Me gustaria que me ayudarais con lo siguiente:

1º._ me gustaría saber si tenemos que aplicar propagación exterior, en una tienda de una gasolinera, ya que la gasolinera es una zona de riesgo alto
por
Para tener en cuenta la propagación exterior debes de tener en cuenta, y muy clarito, los sectores de incendio, no se si la tienda al formar parte de la gasolinera tambien entra dentro de sector de riesgo alto. Si este es un sector diferente tendras que tener en cuenta dicha propagación, si es el mismo sector habras de tener en cuenta la propagación con los edificios colindantes, si es que los hay.

Resumiendo, si tomas la gasolinera (parte exterior) como un sector de riesgo especialmente alto, es debes de sectorizarlo con respecto al sector que hace la tienda.

De esta forma lo entiendo yo, si alguien piensa otra cosa que lo comente.

Un saludo
por
Una duda que me asalta a mi es si las estaciones de servicio van por codigo o como industrias.?????

No es retorica, es una pregunta :?: :?: :?:
por
Pues es verdad, eso no me lo habia planteado yo

La cosa puede cambiar mucho dependiendo de como se tome. Pero pensandolo bien esta ira mas bien por industria. Verdad??
por
Y le aplicará la TC MIE-APQ, además...
por
Y obviamente instalaciones petroliferas
por
seria entonces con la normativa de productos derivados del petroleo para la instalacion en si, pero para el caso de contra incendios quizas se trate con la de industria, no?
Palabras clave