Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Un local de publica concurrencia, una escalera desde el sotano a la primera planta, una via de evacuación, ¿ que estabilidad tiene que tener dicha escalera?

Yo en principio pienso que la misma que la estructura principal, esto es R120. El DB-SI dice que para elementos estructurales secundarios se tendra la misma estabilidad al fuego que los principales cuando el colapso de estos pueda afectar a la evacuación, como es el caso.

Opiniones??

Es que querian meterme una escalera metalica.
:cabezazo

PD: Antonio me equivoque de foro, si eso cambiamelo, debe ser que queria "ahorrame la energia" de discutir con el promotor.
por
Estoy de acuerdo contigo, se trata de un elemento que no sólo es de evacuación sino que permite el acceso a servicios de extinción.

Si es metálica siempre la puedes proteger con pintura intumescente (en función de masividad tal vez puedas alcanzar ese valor). En ese caso habría que tener cuidado con las zonas que se puedan rozar o que puedan perder la pintura.

Un saludo
por
Conoces de alguna pintura que llege a R-120, segun lo que he visto de PROMAT solo se llega a las antiguas EF-30
por
Pues no directamente. :oops:
Me han comentado que Valentine puede llegar a esos valores con algunas masividades.
Tal vez ellos te puedan decir algo.

También tengo un enlace

.logicgoods.com/euroquimica/incendios/frmain.htm donde habla del tema (le he quitado el comienzo para que no salga el link)

Espero que te sirva y perdón por la publicidad.

:)
por
Aquí en escaleras de evacuación de altillos de naves, muchos ayuntamientos hacen la vista gorda. Ya sé que el caso no es el mismo, pero, a lo mejor cuela la escalera metálica....Mi opinión, logicamente, es que la escalera debe tener la misma R que el resto de la estructura.

Estoy con Raveri. Lo único que llega a R-120 son morteros de fibras minerales (Lo cual esteticamente para PC es de espanto) y los paneles tipo Pladur Foc o Promatect de Promat (Bastante caros, pero buena solución).
Palabras clave