Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
En las definiciones del DB-SI, en salida de planta, considera valido el arranque de una escalera no protegida cuando, entre otras cosas, la planta no esté comunicada con otras por huecos diferentes a los de la escalera. ¿Considerais un ascensor como hueco o se refiere a huecos permanentemente abiertos entre plantas?

Un ascensor puede comunicar sectores de incendio independientes, y lo mismo ocurre con los pasos de instalaciones. Esto me hace pensar que se refiere a huecos permanentemente abiertos, por los que puediese circular humo.
por
Efectivamente, se refiere a "huecos permanente abiertos". En este sentido, los ascensores, montacargas, etc..., NO son considerados como huecos.
por
Muchas gracias Amenofis. Yo pensaba eso mismo, de hecho es igual que con la CPI.

En cualquier caso, ¿sabrías como puedo justificarlo con el texto de CTE en la mano?. Si alguien se agarra literalmente a lo de huecos me gustaría saber como argumentarlo.

Muchas gracias
por
Bueno, pues para empezar, porque los elementos como ascensores están en recintos cerrados, al menos por tres de sus lados. Y a las puertas de los ascensores, si no recuerdo mal, se les exige una integridad al paso de las llamas E-30, si no recuerdo mal, ¿no?
Además de que dichos elementos (ascensores), no se consideran como elementos de evacuación...
Palabras clave