Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola amigos

Para el tema de contraincendios en un edificio que consta de oficinas, cafeteria-restaurante y cuartel de la guardia civil, que tipo de edificio seria a efectos del codigos tecnico, se sectoriza y cada sector se toma segun su uso segun cte, en lo referente a bies, rociadores, hidrantes.
por
Debes sectorizar en función de los diferentes usos y conforme el SI-1 del CTE y aplicar las medidas de protección contraincendios en función del tamaño del sector y para cada uno de ellos según te indique el SI4.

Con esos datos empieza y si tienes alguna duda en concreto la planteas.

:saludo :saludo :usuario
por
Hay que tener cuidado porque estos temas de militares y demas creo que quedan un poco fuera de la legislación, bueno es aplicar criterios similares pero ojo con llevarlos a extremos.
por
como dice raveri, es posible que se aplique alguna normativa muy especifica, debes tener en cuenta que tendrán algun depósito de armas y ese tipo de cosas....lo mejor, es que consultes a la subdelegación del gobierno si tienen contempladas algunas medidas concretas...son muy suyos y antes de nada mejor preguntar. Igualmente, tembién han de contar con medidas de seguridad en cuanto a robo se refiere, muy concretas...aunque esto no se si te afecta a ti o no....

En cuanto al resto de establecimientos, sectorizas y aplicar normativa en función de su uso.
por
Muy buenas :D , CTE , si tiene norma especifica o reglamento interno , pues ya sabes , y para temas de seguridad ( robo , cctv= circuito cerrado de televisión , anti-intrusión , seguridad perimetral) o otros muchos sistemas que hay pregunta lo que quieras .

SALUDOS :saludo
por
Si necesitas ayuda para sistemas anti-intrusión, CCTV o cualquier otro te puedo ayudar. :o
por
Muchas gracias, ya he tenido en cuenta lo de las normas de reglamentacion, simplemente es a la hora de la tabla 1.1 "dotacion de instalaciones de pci", que tipo de edificio utilizar ya que si lo considero administrativo me puedo librar de los hidrantes, pero al tener cafeteria ¿hay que considerar todo el edificio publica concurrencia a efectos de la tabla 1.1 del SI4?

Que opinais.
Palabras clave