Duda sector de incendio bar (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos, al realizar la licencia de apertura de un bar, situada en la planta baja de un edificio de viviendas, me surge una duda, es un bar-restaurante pequeño, de unos 80 m2 ¿se considera un único sector de incendio? o ¿puede estar integrado en el sector de incendio que abarca todo el edificio?
por
Gonelec escribió:Hola a todos, al realizar la licencia de apertura de un bar, situada en la planta baja de un edificio de viviendas, me surge una duda, es un bar-restaurante pequeño, de unos 80 m2 ¿se considera un único sector de incendio? o ¿puede estar integrado en el sector de incendio que abarca todo el edificio?

Hombre, hasta dónde yo sé, y desde mi muy humilde opinión, un edificio ya de por sí tiene distintos sectores de incendio. Por lo que... el bar-restaurante será independiente, y cuídate si dentro de él no tengas que delimitar también diferentes sectores de incendio...
por
Aidel escribió:Hombre, hasta dónde yo sé, y desde mi muy humilde opinión, un edificio ya de por sí tiene distintos sectores de incendio. Por lo que... el bar-restaurante será independiente, y cuídate si dentro de él no tengas que delimitar también diferentes sectores de incendio...

Por ejemplo: cocina y resto, zonas para guardar bebidas y alimentos y resto...en fin, miralo bien en el CTE-DB-SI
:yep
por
Mister Beam escribió:
Aidel escribió:Hombre, hasta dónde yo sé, y desde mi muy humilde opinión, un edificio ya de por sí tiene distintos sectores de incendio. Por lo que... el bar-restaurante será independiente, y cuídate si dentro de él no tengas que delimitar también diferentes sectores de incendio...

Por ejemplo: cocina y resto, zonas para guardar bebidas y alimentos y resto...en fin, miralo bien en el CTE-DB-SI

Es que como soy estudiante, y encima no de ingeniería, no me he atrevido a afirmárselo tan categóricamente :mrgreen: :mrgreen:

Muchas gracias por confirmarlo tú compañero :comunidad
por
¿Me estáis diciendo que tengo que considerar el establecimiento como un sector de incendio, y dentro de él sectorizar la cocina y el almacén? Yo no entiendo eso en el reglamento, si veo que hay que considerar todo el establecimeinto como un sector de incendio, y la cocina como un local de riesgo especial, pero lo de sectorizar cocina y almacén donde viene?
por
Los locales de riesgo especial han de estar sectorizados del resto.
por
Aidel escribió:Es que como soy estudiante, y encima no de ingeniería, no me he atrevido a afirmárselo tan categóricamente :mrgreen: :mrgreen:

Para eso estamos ;)

Aidel escribió:Muchas gracias por confirmarlo tú compañero :comunidad

A ti Aidel, :brindis
por
Gonelec escribió:¿Me estáis diciendo que tengo que considerar el establecimiento como un sector de incendio.

Nosotros no, CTE DB SI 1, Tabla 1.1 :yep

Gonelec escribió: dentro de él sectorizar la cocina y el almacén?

Mejor di, compartimentar, pues los locales de riesgo especial, no son sectores. :nono2

Por cierto, eres tú, quién ha de valorar si han de estar compartimentados, en función de lo que establece el CTE DB SI :yep

Gonelec escribió:Yo no entiendo eso en el reglamento,

¿Qué reglamento? :shock:

Gonelec escribió:Ysi veo que hay que considerar todo el establecimeinto como un sector de incendio, y la cocina como un local de riesgo especial, pero lo de sectorizar cocina y almacén donde viene?

¡Hombre!, si ves que es un local de riesgo especial, automáticamente se ha de compartimentar :mira

En cuanto al almacén, se aplica lo mismo :yep
por
Gonelec...creo que tenrías que empaparte el CTE-DB-SI.
No te lo tomes a mal :comunidad
por
Venga me habeis convencido, voy a estudiarmelo.
por
Gonelec escribió:Venga me habeis convencido, voy a estudiarmelo.

por
O te convencemos nosotros, o te convencen en el ayuntamiento :roll:
por
Goran Pastich escribió:Los locales de riesgo especial han de estar sectorizados del resto.

Goran me puedes decir donde dice que un local o ZONA de riesgo especial deba estar sectorizado del resto. Llevo buscando esa frase meses jeje
Un saludo
por
unomas escribió:
Gonelec escribió:¿
Mejor di, compartimentar, pues los locales de riesgo especial, no son sectores. :nono2

¡Hombre!, si ves que es un local de riesgo especial, automáticamente se ha de compartimentar :mira

Perdona mi ignoracia UNOMAS pero a que te refiers con ¿compartimentar?, te refieres a crear una zona con una resistencia al fuego diferente separada por puerta cortafuegos y centralita de alarma para el cierre automatico si esta siempre estuviera abierta o a una zona de incendio claramente diferenciada con vestibulo de independencia.

Con respecto a lo de crear automaticametne por ser riesgo especial donde lo has leido, porque como comente en un post anterior no he leido nada que indique que un sector o zona especial se deba de separar del resto de la zona.

Un saludo.
por
y_o_s_i_ escribió:Perdona mi ignoracia UNOMAS

Yo te perdono :partiendo2 (es broma :yep )

y_o_s_i_ escribió:a que te refiers con ¿compartimentar?, te refieres a crear una zona con una resistencia al fuego diferente separada por puerta cortafuegos y centralita de alarma para el cierre automatico si esta siempre estuviera abierta o a una zona de incendio claramente diferenciada con vestibulo de independencia.

A lo primero :yep

y_o_s_i_ escribió:Con respecto a lo de crear automaticametne por ser riesgo especial donde lo has leido, porque como comente en un post anterior no he leido nada que indique que un sector o zona especial se deba de separar del resto de la zona.

Eso te pasa por no conocer bien la norma :yep . Tienes que estudiar más :yep . Mira :mira :

Imagen

:usuario

:saludo
Palabras clave