Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
¿Aguien sabe donde puedo encontrar la carga de fuego aplicable a un almacenamiento de cebada?
En el RSCIEI viene la malta, pero no es lo mismo, ademas es muy alta, espero que la de la cebada sea mas pequeña...
Gracias a todos :saludo
por
Yo he hecho un par de almacenamientos para trigo, maiz, artramuces, etc y he utilizado el epigrafe de "grano", con una carga de fuego de 800 MJ/m³, no me han puesto pega en ninguna administración. Si te sierve esto ¡¡
por
Hola.
Joddoun, juraría que ya había contestado a este mensaje! :roll: Qué desastre...
A ver, te dejo aquí un enlace de una tabla con el poder calorífico de diferentes sustancias, entre ellas la paja de cebada, que no sé si es tu caso. En todo caso, es un pelín menor que la de la malta.
http://onsager.unex.es/Apuntes/Termo/Tablas-Tema-3.pdf

También te dejo un link a una tabla con la carga de fuego para almecenamiento de cereales, en bolsas y en silos. Concretamente, está en la Tabla 2 de esta dirección:
http://www.redproteger.com.ar/carga%20de%20fuego.htm
por
Muchas gracias Amenofis por los links y la información, me son de utilidad.
Gracias también Fenix por tu respuesta, pero ya te digo que no es lo mismo una cosa que otra, si no, mira como dije antes la carga de fuego de la malta.....
Estoy seguro que si uso el epigrafe de grano no tendre problema con la administración porque no creo que se lo miren en profundidad, pero es que la diferencia es significativa y como el almacén no es muy grande (por ahora) si no me veo apurado y en el computo global del sector me sigue saliendo riesgo bajo, pues... :usuario

:saludo
Palabras clave