Seguridad contra incendios en Hoteles (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Me encuentro adaptando las instalaciones de protección contra incendios de un establecimiento hotelero de bastante antigüedad. Resulta que la instalación de abastecimiento de agua potable procedente de las calderas y que abastece de agua caliente a las instalaciones, es la misma que la instalación de las tuberías de suministro de agua a las BIEs. El establecimiento dispone de un algibe y mi pregunta es si esto es posible, en el caso de que se pudiera garantizar que el aporte de suministro desde el algibe fuera el necesario en caso de incedio.
Alguien sabe, exactamente en que punto de la legislación se referencia la cuestión.
Muchísimas Gracias.
por
Primeramente bienvenido lauren.

Creo que este tema ya se ha discutido :ein , podrias buscarlo a traves del buscador. En cualquier caso creo que el algibe no tiene que ser de uso exclusivo, eso si, deben garantizar que la parte agua necesaria de reserva nunca se consuma, ¿con un sensor de nivel?
por
Si no me equivoco el problema es el siguiente:

Tienes un aljibe unico que suministra agua sanitaria y agua contraincendios no??

No hay ningun problema siempre y cuando la toma de agua sanitaria este ubicada de tal lmanera que por debajo quede el volumen necesario para la instalación contraincendios.
por
raveri escribió:Si no me equivoco el problema es el siguiente:

Tienes un aljibe unico que suministra agua sanitaria y agua contraincendios no??

No hay ningun problema siempre y cuando la toma de agua sanitaria este ubicada de tal lmanera que por debajo quede el volumen necesario para la instalación contraincendios.

Exactamente, se puede compartir el aljibe, siempre y cuando por mucho que tiren las bombas de agua sanitaria, quede siempre el volumen de agua necesario que precisen las BIEs.
por
Bekenise escribió:

Exactamente, se puede compartir el aljibe, siempre y cuando por mucho que tiren las bombas de agua sanitaria, quede siempre el volumen de agua necesario que precisen las BIEs.

Siempre que bomberos de tu ciudad lo autorice.... :|
por
MAZINGER escribió:
Bekenise escribió:

Siempre que bomberos de tu ciudad lo autorice.... :|

Este ultimo diria yo que es el detalle mas importante de todos, los señores BOMBEROS, esos grandes desconocidos.
por
Gracias chicos por la respuesta. Aunque el problema reside en que los técnicos de turísmo no aprueban la instalación por que el abastecimiento de las BIEs es el mismo que el del suministro de agua caliente (yo entiendo que ambas proceden de la tubería general del agua potáble, teniendo alternativamente y como depósito de reserva el algibe, que no es el abastecedor principal de ambas.
Creo que ahora sí que queda más clara la pregunta, ¿no?
por
Ya, osea que de la misma tubería, abasteces AS para ACS en calderas y además las BIE's...
Eso no puede hacerse... :nono :nono :nono
por
Exactamente Mazinger. Una solución podría ser dejar que el algibe fuera el único abastecedor de las BIES, dejando el AS abastecida por la red general de agua potable????
por
Ya, pero dejas sin reserva de AS al edificio y eso no es posible.
por
Ya, es decir, que tanto la caldera como la red de BIEs han de estar abastecidas por dos medios independientes, de manera que se garantice el aporte, sea cual sea la circunstancia,por ejemplo corte del suministro de la red pública, que es para lo que se dispone el algibe.
Sabríais decirme en que punto de la legislación puedo encontrar alguna referencia, me lo pide mi cliente al cual no le valen las palabras, sino las referencias legales.
por
Vaya lio, que es eso de agua de la caldera. ????
por
lauren escribió:Ya, es decir, que tanto la caldera como la red de BIEs han de estar abastecidas por dos medios independientes, de manera que se garantice el aporte, sea cual sea la circunstancia,por ejemplo corte del suministro de la red pública, que es para lo que se dispone el algibe.

Y además para las BIEs has de tener algún medio alternativo para alimentar las bombas en caso de fallo de suministro eléctrico: grupo electrógeno, bomba diésel etc.
Palabras clave