Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola de nuevo a todos. :D
Planteo el caso: partimos de que la cocina de un bar es un local de riesgo especial, faltaría ver en que nivel (alto medio bajo) en función de la potencia.
Para ello, he de sumar las potencias de todos los aparatos destinados a la preparación de alimentos. Tengo freidoras, microondas, horno, plancha, etc…
Mi duda es: si el horno y la plancha son de gas, ¿¿¿tengo que considerar la potencia térmica de este aparato?????
Potencia eléctrica: KW
Potencia térmica: KJ/h ó Kcal/h
En caso afirmativo, como se haría la conversión ¿?????? :cabezazo

Gracias.
por
Por supuesto que tienes que considerar los receptores de gas, aunque ya hemos discutido en este foro si un horno ( electrico o gas) que es un espacio mas o menos confinado debería considerarse como posible foco de llama. La conclusión es que mejor si.

Cosillas:

La potencia que has de considerar de las freidoras es de 1 kw por litro de aceite de la cuba.

1 kw= 860 kcal/h.
por
Gracias raveri, consideraré los aparatos de gas y veré que sale. :saludo
Palabras clave