Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Tengo una consulta a ver como lo soluciono...

Estamos realizando una obra en un local de Denia. Hemos hecho un altillo metálico en el local. Ek ayuntamiento nos pide que proyectemos perlita para lograr un RF120.

La duda que tenemos es como lo hacemos con la escalera. La escalera está realizada con dos perfiles que sujetan la estructura (chapa de 3mm) propia de los peldaños. Por los laterales y por debajo podemos proyectar perlita igual, pero... y en las huellas y contrahuellas?¿? Nos exigen RF120... (lo consideran estructural).

Pregunta: Se puede proyectar perlita y luego aplicar algun acabado encima de la huella-contrahuella? madera, etc?¿?

Gracias
por
kmpeti12 escribió:Tengo una consulta a ver como lo soluciono...

Estamos realizando una obra en un local de Denia. Hemos hecho un altillo metálico en el local. Ek ayuntamiento nos pide que proyectemos perlita para lograr un RF120.

La duda que tenemos es como lo hacemos con la escalera. La escalera está realizada con dos perfiles que sujetan la estructura (chapa de 3mm) propia de los peldaños. Por los laterales y por debajo podemos proyectar perlita igual, pero... y en las huellas y contrahuellas?¿? Nos exigen RF120... (lo consideran estructural).

Pregunta: Se puede proyectar perlita y luego aplicar algun acabado encima de la huella-contrahuella? madera, etc?¿?

Gracias

Yo he visto varias opciones, hay gente que ignifuga los perfiles estructurales de la escalera y cambia los peldaños por unos de obra, o piedra, o bien se forra toda la escalera por la parte inferior con placas de pladur fuego. De hecho creo que de este tema se habló ya y incluso se pusieron algunas fotos.

Pues probar buscando en el buscador (valga la redundancia :usuario ). Este segundo sistema que te he comentado no en todos los sitios lo aceptan, en todo caso antes de plantear algo así coméntalo con los técnicos de tu ayuntamiento o con bomberos.

:saludo
Palabras clave