LEGALIZACION DE GARAJE. AYUDA (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos, lo primero presentarme, soy nuevo en el foro, y quisiera saludaros a todos.
Soy un poco novato en el tema y me ha salido la legalización de un garaje de 15 plazas, y menos de 500 m² de sup. construida. EL proyecto de ejecución del edificio de viviendas y semisótano se hizo con fecha Mayo de 2003. Tengo varias dudas que paso a esponeros, por si podeis ayudarme:

-. Tengo que aplicarle la CPI96, o ya es obligatorio aplicarle el CTE, aunque se construyera con fecha anterior a éste ( hay que realizarle todas las instalaciones ).
-. El tema de la desclasificación como va?.
-. En un mismo proyecto puedo englobar la instalación eléctrica, ventilación y protección contra incendios?

Bueno en principio ya está bien, supongo que sobre la marcha me saldrán más dudas.
Agradeceros vuestra ayuda y un saludo.

Jose.
por
Casi todo lo que preguntas esta ya contestado en el foro.
Como eres nuevo, te aconsejo leas las instrucciones y uses el buscador...
lo que preguntas es muy amplio para contestarlo directamente.
:comunidad
por
Perdona Mazinger, como he dicho en la presentación en mi saludo, lo he hecho al revés, primero he colgado la pregunta y después he hecho mi saludo de presentación, la inexperiencia. Disculpas de nuevo.

Voy a utiliar el buscador, a ver si encuentro el tema, imagino que poniendo el título del hilo me aparecerán cosas. Gracias de todas formas.

P.D.: Mazinger, debes de ser de mi quinta, ya que yo tambíen era fanático de mazinger, y no me perdía un capítulo cuando crío.( nunca olvidaré lo de "puños fuera" y "rayo laser").

Un saludo,

J.A.R.A.
por
J.A.R.A. escribió:Perdona Mazinger, como he dicho en la presentación en mi saludo, lo he hecho al revés, primero he colgado la pregunta y después he hecho mi saludo de presentación, la inexperiencia. Disculpas de nuevo.

Voy a utiliar el buscador, a ver si encuentro el tema, imagino que poniendo el título del hilo me aparecerán cosas. Gracias de todas formas.

P.D.: Mazinger, debes de ser de mi quinta, ya que yo tambíen era fanático de mazinger, y no me perdía un capítulo cuando crío.( nunca olvidaré lo de "puños fuera" y "FUEGO DE PECHO").

Un saludo,

J.A.R.A.

:comunidad :mrgreen:

http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... highlight=

Entiendo que has de hacer dos proyectos.
Uno de BT para industria, donde habalarás de la clasificación de zonas y demás, y otro para el ayuntamiento donde observarás el cumplimiento del CTE.
por
Juraría que era "rayos laser", pero tampoco pongo la mano en el fuego, son treinta y "algunos" años ya. ( parece que fue ayer ). La edad no perdona
:ein

Gracias por tu ayuda.

J.A.R.A.
por
:comunidad
por
:yep
por
Vaya :ein , pues pensaba que era "TETAS FUERA". Si es que soy un pervertido...
por
Pues yo siempre lo recuerdo como "PECHOS FUERA!!". :ein
Y me molaba mogollón la Afrodita. :amo

P.D: por cierto, de lo que va el hilo, no tengo ni puta idea. :mrgreen: :cunao
por
Amenofis escribió:Pues yo siempre lo recuerdo como "PECHOS FUERA!!". :ein
Y me molaba mogollón la Afrodita. :amo

P.D: por cierto, de lo que va el hilo, no tengo ni puta idea. :mrgreen: :cunao

A ver, ... y dejaros ya de tonterías....
la de pechos fuera era la señora de Z.
Imagen
por
Pues eso. La Afrodita. :yep :brindis
por
fsi, ese no era Mazinger, era su compañera afrodita ( corrígeme maginzer ), y no era "Tetas Fuera", sino "Pechos Fuera".

Anda, dile algo Mazinger.

;)
por
No, si ya lo he dicho: un pervertido. Veia la serie cuando la hicieron, pero con mi memoria de pez... lo mismo digo rabo fuera :mrgreen:
por
Volviendo al principio del hilo:

He buscado con el buscador ( valga la redundancia ) y he visto algunas cosas, pero no tengo claro todavía si al estar construido con anterioridad a la salida del CTE, ahora debo de aplicarle éste o la CPI-96 para el cálculo de la protección contraincendios y evacuación.

Podeis decirme algo?
por
Art. 2 del CTE.
Curiosamente en el punto 1 no cita los aparcamientos, pero evidentemente deben estar ahí; se sobreentiende cuandodice edificio para el transporte terrestre.
Pero el punto C lo deja claro, ..."y por si hay duda, para todo lo demás también"...

Debería de serle de aplicación la CPI, pero al solicitar ahora la licencia de actividad, entiendo que es el CTE el que hay que aplicar.

De todas formas a estas horas estoy espesito y veo algo que no me cuadra....
¿alguien da más?
:roll:
Palabras clave