Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos dias.
Mi empresa quiere montar una carpa desmontable, de 80x40x8m (largo x ancho x alto) para celebrar un evento.
El nuevo C.T.E. y el Decreto 5/2002 de Espectaculos y Activ Recreativas de la comunidad Valenciana, te exigen 1 extintor cada 15 m (CTE), y cada 10 m de recorrido (Decreto 5/2002); por este motivo (tenemos una anchura superior a 20m), y dado que no tengo puntos de apoyo (pilares) intermedios, no puedo instalar extintores colgados, ni BIEs y con ello cumplir con la normativa...
¿Alguien ha tenido el mismo problema?
Gracias,
por
Los extintores se pueden montar sobre pedestales sujetos al suelo, te los puedes hacer tú mismo con 4 hierros y un trozo de chapa. Lo mismo para las BIEs, el único problema es por donde entrar la tubería de alimentación...
por
Si, está claro que asi cumpliria metiendo soportes/pedestales, pero va a kedar fatal...
Pensaba que habria algun resquicio legal al que acogerme...
En fin, gracias,
por
Bueno, la carpa no va a ser un recinto vacío, supongo. Tendrá stands, barras, algo donde puedas fijar los extintores... O cotratas a alguien para que sujete el extintor durante el funcionamiento de la carpa :P
por
claro, cualquier cliente que compre su entrada, recibirá un extintor gratuitamente.... :mrgreen:
Palabras clave