Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola, la verdad es que estoy bastante liado con los recorridos de evacuación y agradeceria que le echarais un ojo a la duda que planteo , gracias

La verdad es que le he estado dando vueltas al coco y lo único que se me ocurre es dividir la nave en 3 sectores de manera que las oficinas que están situadas en la entreplanta, y planta alta evacúen por la salida de las escalera y que me permitiría un radio de ocupación aceptable para el frente que tengo ( que es de 5 metros) , y por otro lado que la nave 9 evaúe por un lado con dos salidas (lateral y trasera) y la nave 10 tambien por el lateral y trasera.

La nave 10 tiene 559, la nº 9 682 y el cliente quiere 348 m2 de oficinas distribuidas en 79 m2 en PB, 79 m2 en entreplanta y unos 190 m2 en planta alta.

Pero mi gran duda es si conecto las dos naves con puertas cortafuego , tendré que sumar los trabajadores para el cálculo de ocupación?

Adjunto el esquema por si me echais una mano :cabezazo :cabezazo :cabezazo

saludos
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Si lo he entendido bien, si conectas las dos naves con una puerta resistente al fuego lo que consigues es otra salida alternativa a otro sector de incendios que a su vez tiene varias salidas con lo que sería una buena opción.

Seria necesario que dijeras que riesgos de incendio te resultan para ver las distancias máximas de recorridos de evacuación, aunque teniendo varias salidas posibles, a priori no veo ningún problema, siempre que las salidas den al patio, que por lo visto circunscribe las naves, y este tenga salida directa al exterior.

:ein
por
En principio el uso será de nivel medio aunque en el ayuntamiento se presentara sin uso determinado

gracias y un saludo

:fumeta
Palabras clave